Logo Bolsamania

Noticias

04/04/2024 11:58:46

Nextil acuerda con Lavamar el desarrollo industrial del tintado natural Greendyes

Nextil ha suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía Lavamar con el objetivo de finalizar el desarrollo de un procedimiento industrial de tintura de base natural que permita comercializar la técnica Greendyes.

Nextil acuerda con Lavamar el desarrollo industrial del tintado natural Greendyes

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo se enmarca dentro de la estrategia global de Nextil, que será "próximamente expuesta a los mercados, de desarrollar colaboraciones que propicien la industrialización del proceso Greendyes en prenda, pieza y tejido, con la finalidad de dotar de plena capacidad comercial a la solución final industrializada, para abordar acuerdos globales con clientes retail y con la industria de la distribución de pigmentos y tintadores fuera de España".

El acuerdo con Lavamar, que tendrá 4 años de duración inicial, incluye la distribución en exclusiva a nivel mundial de la solución completa para determinados clientes, además de incluir parámetros para la fijación de royalties por ventas, licenciamiento de derechos y estrategia conjunta para determinados mercados. La compañía ha subrayado que el acuerdo constituye "el primer hito de sus objetivos estratégicos para Greendyes".

Greendyes es una solución de tintado de base natural que, como ha explicado Nextil, representa "una alternativa más ecológica y sostenible" a la tintura tradicional. "El factor diferencial consiste en su aplicación a temperatura ambiente, lo cual permite grandes ventajas como el ahorro de un 85% de energía, un 90% de agua y un 70% de tiempo en el proceso de tintado, así como la no utilización de productos auxiliares derivados de la industria petroquímica en el proceso", han destacado.

Según Nextil, más del 30% de los costes de un proceso de tintado convencional son energéticos y, además, el agua utilizada en el proceso de tintado con Greendyes es reutilizable.

La compañía subió con fuerza este miércoles en el Mercado Continuo después de que se anunciara la incorporación de César Revenga, antiguo consejero delegado de Ezentis, a la sociedad. "El fichaje de César supone la incorporación de uno de los ejecutivos más relevantes del mid-market español, como pone de manifiesto su excelente trayectoria profesional", ha destacado Alberto Llaneza, presidente del Consejo de Nextil.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".