ECOBOLSA - El New York Times acusa a Donald Trump de evasión fiscal durante los últimos 15 años

Noticias

28/09/2020 11:04:21

El New York Times acusa a Donald Trump de evasión fiscal durante los últimos 15 años

Donald Trump pagó 750 dólares en el impuesto de la renta de 2016, año en el que llegó a la presidencia de Estados Unidos, según una investigación del diario The New York Times. En su primer año en la Casa Blanca, pagó la misma cantidad irrisoria de 750 dólares.

El New York Times acusa a Donald Trump de evasión fiscal durante los últimos 15 años

En un artículo titulado Los registros ocultos durante mucho tiempo muestran las pérdidas crónicas y los años de evasión fiscal de Trump, el rotativo neoyorquino destapa el entramado montado por el dirigente durante los últimos 15 años para no pagar al fisco.

La investigación se publica justo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos que tendrán lugar el 3 de noviembre; y se centra en uno de los aspectos más oscuros de Trump, que se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, tal y como habían hecho anteriormente todos los presidentes de la época moderna.

En julio, el Tribunal Supremo de EEUU solicitó a Trump que entregara todas sus declaraciones de hacienda y registros financieros a la fiscalía de Nueva York. Según el Times, Trump "no pagó ningún impuesto sobre la renta en 10 de los últimos 15 años, en gran parte porque "justificó haber perdido mucho más dinero del que ganaba".

Las investigaciones sobre las prácticas contables del millonario no son nuevas, ya que en 2016 ya fueron desveladas algunas de sus sospechosas artimañas para regatear a los recaudadores.

Ahora, cuando apenas queda un mes para las elecciones, el Times ha publicado una investigación en la que señala que las finanzas personales del presidente "están bajo presión, acosadas por pérdidas y cientos de millones de dólares en deudas que van a vencer y que él personalmente ha garantizado".

Por su parte, Trump, fiel a su estilo, ha calificado como fake news (noticia falsa) la información publicada, algo que siempre hace cuando alguna noticia pone en duda su comportamiento.

Todo ello a la espera del primer debate presidencial que se celebrará este miércoles entre el presidente y el candidato demócrata, Joe Biden; y en un clima de crispación creciente de cara a los comicios de noviembre, que está aumentando el temor de los inversores a un resultado cada vez más incierto.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.