Logo Bolsamania

Noticias

19/04/2024 10:10:22

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen más de un 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 5,28 dólares, por encima de los 2,88 dólares registrados entre enero y marzo de 2023, y también de la previsión de consenso, que apuntaba a un BPA de 4,52 dólares.

Por su parte, los ingresos han crecido un 14,8% en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 9.370 millones de dólares, una partida en la que Netflix también ha superado los 9.280 millones anticipados por en consenso de analistas. La compañía detalla que esta mejora de la facturación se ha producido "principalmente por el crecimiento de la membresía y los precios".

Una de las cifras más esperadas de estos resultados es la cantidad de suscriptores, que se ha ubicado en 269,6 millones, tras anotarse un incremento del 16% en el último año y sumar 9,32 millones de abonados desde el cierre de 2023. La cifra ha sido mejor que los 264,21 millones de suscriptores anticipados por los analistas.

La compañía ha anunciado además que a partir del próximo año dejará de reportar la cifra de membresías trimestrales, aunque seguirá brindando "un desglose de los ingresos por región cada trimestre".

Además, el beneficio operativo en el primer trimestre ascendió a 2.600 millones de dólares, un 54% por encima de los 1.700 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2023. La compañía ha superado su propia previsión en esta magnitud "principalmente debido a los ingresos superiores a los anticipados y al gasto contenido". El margen operativo creció 7 puntos en el último año, hasta el 21%.

"Hemos creado una combinación difícil de replicar de una lista sólida, recomendaciones superiores, amplio alcance y fandom intenso, lo que impulsa una participación saludable en Netflix. Mejorar en estas áreas clave es la mejor manera de deleitar a nuestros miembros y continuar haciendo crecer nuestro negocio", destaca la compañía.

De cara al próximo trimestre, la compañía anticipa 9.491 millones en ingresos y un beneficio neto de 2.063 millones, lo que representa un BPA de 4,68 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Internacional
Internacional

Sánchez, del reconocimiento de Palestina: es una "decisión histórica" para "lograr la paz"

  • Internacional - 28/05/2024 10:34

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes, en una declaración institucional desde La Moncloa que ha ofrecido antes de la reunión del Consejo de Ministros en la que se aprobará el reconocimiento del Estado de Palestina, que la decisión que va a adoptar su gabinete es "histórica" y tiene un "único objetivo", que no es otro que "contribuir a que israelíes y palestinos alcancen la paz".