ECOBOLSA - Netflix sube en bolsa tras adelantar el lanzamiento de su servicio con publicidad

Noticias

13/10/2022 22:27:21

Netflix sube en bolsa tras adelantar el lanzamiento de su servicio con publicidad

Netflix ha subido en bolsa un 5,27% tras anunciar las tarifas que tendrá su nueva suscripción con publicidad. La compañía anunció su intención de lanzar una versión con anuncios en abril de 2022, pero se habló de principios de 2023 como la fecha en la que estaría operativa. Sin embargo, tan solo han tardado seis meses en lanzar esta opción, adelantándose a Disney+.

Netflix sube en bolsa tras adelantar el lanzamiento de su servicio con publicidad

En España estará disponible desde el 10 de noviembre y el plan Básico con anuncios tendrá un precio de 5,49 euros al mes.

En su lanzamiento, esta opción podrá ser contratada en doce países. En México y Canadá, desde el 1 de noviembre, mientras que el 3 de noviembre se sumarán Alemania, Australia, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. El precio de la nueva suscripción en Estados Unidos será de 6,99 dólares.

El nivel Básico de Netflix incluirá un promedio de cuatro a cinco minutos de anuncios cada hora y no dará a los usuarios la capacidad de descargar películas y series de televisión. Inicialmente, y debido a las restricciones de licencia, tan solo un número limitado de series de televisión y películas estarán disponibles.

La publicidad tendrá una duración de 15 o 30 segundos y se reproducirán antes y durante el contenido de Netflix. Las marcas tendrán la capacidad de evitar que los anuncios aparezcan en contenido que consideren desagradable o inadecuado. Para ayudar a los anunciantes a comprender el alcance, la compañía de calificaciones Nielsen utilizará su medición de audiencia digital estándar, Digital Ad Ratings, en los Estados Unidos a partir de 2023.

Netflix decidió el lanzamiento de un servicio más barato y con publicidad después de perder suscriptores en los dos primeros trimestres de este año. La compañía tiene alrededor de 221 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que la convierte en el servicio de transmisión más grande del mundo, aunque espera agregar solo 1 millón de clientes nuevos en el tercer trimestre.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.