Logo Bolsamania

Noticias

20/01/2022 23:21:26

Netflix se desploma tras anticipar débiles previsiones de suscripciones

Las acciones de Netflix se desploman cerca del 20% en el mercado after hours de Wall Street después de que la plataforma online de contenidos haya publicado sus resultados del cuarto trimestre y haya anticipado unas previsiones de crecimiento de su base de suscriptores más débiles de lo previsto.

Netflix se desploma tras anticipar débiles previsiones de suscripciones

La compañía ha publicado un beneficio neto de 609 millones de dólares, equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 1,33 dólares en el cuarto trimestre, cifra que ha superado en 50 centavos los pronósticos del consenso. Los ingresos de 7.710 millones de dólares se han situado en línea con las previsiones.

La base de suscriptores de pago, una de las principales métricas que observa el mercado, subió un 8,9% durante el cuarto trimestre, hasta 221,84 millones de usuarios. Para el primer trimestre, Netflix ha anticipado un crecimiento del 8%, hasta 224,34 millones.

Sin embargo, esta cifra es menor que los casi 4 millones de suscriptores que consiguió en el primer trimestre del pasado año y se ha situado muy por debajo de los 6,26 millones esperados por el consenso. La compañía ha explicado que "el crecimiento en la adquisición de nuevos usuarios aún no se ha vuelto a acelerar a los niveles anteriores al Covid".

Además, la empresa ha reconocido que "la competencia se ha intensificado en los últimos 24 meses a medida que las empresas de entretenimiento de todo el mundo desarrollan sus propias ofertas. Si bien esta competencia adicional puede estar afectando un poco a nuestro crecimiento marginal, seguimos creciendo en todos los países y regiones en los que estas nuevas alternativas de streaming se han lanzado".

Tras estas previsiones, los inversores han decidido vender de manera agresiva sus acciones, que se habían visto favorecidas durante la pandemia.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.