Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2022 22:25:25

Netflix se hunde tras el recorte de Goldman Sachs, que teme otra caída de suscripciones

Los títulos de Netflix han experimentado un fuerte retroceso de 5,1 puntos este viernes después de que Goldman Sachs haya rebajado las acciones de la plataforma de ‘streaming a “vender”. Asimismo, el banco neoyorquino ha recortado el precio objetivo a 186 dólares por acción desde los 265 dólares por título previos. En lo que va de año, la cotización del gigante del streaming ha caído un 69,63%.


Los analistas señalaron que las rebajas a Netflix, así como a la empresa de videojuegos Roblox y a eBay, se hicieron después de que decidieran "incorporar una mayor probabilidad de un entorno macro más débil y un crecimiento de los ingresos sólidamente inferior para reflejar una maduración más amplia de la industria". Dicho de otra forma: las subidas de tipos, el aumento de la competencia y el fin de las restricciones por Covid-19 han hecho mella en la valoración de Netflix.

Los analistas de Goldman Sachs explican que esta rebaja en la calificación de Netflix también se debe a "las preocupaciones en torno al impacto de una recesión de los consumidores, así como a los mayores niveles de competencia". En un escenario en el que cada vez hay más actores (Disney, Amazon, Warner, Apple, Paramount…), el banco estadounidense ha expresado su preocupación por que los consumidores con problemas de liquidez se den cuenta de que están pagando por demasiados servicios de ‘streaming’ y tengan que eliminar alguna de sus suscripciones.

Cabe recordar que Netflix continúa adelante con sus planes para introducir publicidad en sus planes de suscripción. Según habría informado la compañía a los empleados a través de un correo electrónico, este nivel sería el que tendría el precio más bajo y empezaría su comercialización a finales de año, antes de lo esperado por el mercado.

De acuerdo con una información publicada el pasado mayo por ‘The New York Times’, medio que ha tenido acceso a estos documentos, los ejecutivos de Netflix planean lanzar esta nueva suscripción en el último trimestre de 2022, a la vez que piensan tomar una postura más severa ante las cuentas compartidas entre su base de usuarios, algo permitido y que ha contribuido a la popularidad del servicio.

Asimismo, es importante señalar que, por primera vez en una década, Netflix perdió suscriptores al cierre de trimestre. El gigante del streaming ha visto a 200.000 suscriptores cancelar su membresía durante los tres primeros meses de 2022, muy por debajo de sus expectativas, pues contaba con añadir 2,5 millones de suscriptores a su plataforma en los tres primeros meses de 2022.

En el momento de publicar los resultados, Netflix contaba con 221,64 millones de suscriptores en el mundo y la compañía previa perder otros dos millones de suscriptores en los próximos tres meses.