Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 08:53:29

Nestlé venderá sus marcas de agua en EEUU por 4.300 millones de dólares

Nestlé ha anunciado este miércoles que venderá Pure Life y otras marcas de agua norteamericanas en dificultades a dos empresas de capital riesgo por 4.300 millones de dólares, en un momento en que el gigante alimentario quiere centrarse en sus líneas premium, incluida Perrier.

Nestlé venderá sus marcas de agua en EEUU por 4.300 millones de dólares

La venta, a One Rock Capital Partners y Metropoulos & Co, incluye marcas como Poland Spring, Deer Park, Ozarka, Ice Mountain, Zephyrhills, Arrowhead y Splash, así como ReadyRefresh, el servicio de entrega de bebidas en oficinas de Estados Unidos.

Perrier, S.Pellegrino y Acqua Panna, que contribuyeron a la recuperación del crecimiento del negocio de agua de Nestlé en Norteamérica en el tercer trimestre, no forman parte del acuerdo de venta, según ha comunicado la compañía.

"Esta venta nos permite crear un negocio más centrado en nuestras marcas premium internacionales, las aguas minerales naturales locales y los productos de hidratación saludable de alta calidad", ha declarado el consejero delegado, Mark Schneider, en un comunicado.

Nestlé adelantó en junio del año pasado que estaba explorando una posible venta de parte de su negocio de agua en Norteamérica.


BOLSA y MERCADOS