Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2021 10:39:49

Nestlé paga 4.742 millones por las marcas líderes de The Bountiful Company

Nestlé ha llegado a un acuerdo con la multinacional KKR para comprar por 5.750 millones de dólares (4.742 millones de euros) las principales marcas de la empresa de suplementos alimenticios The Bountiful Company, después de que el pasado lunes 26 anunciara el inicio de las negociaciones.

Nestlé paga 4.742 millones por las marcas líderes de The Bountiful Company

Esta operación afecta a las marcas Natures Bounty, Solgar, Osteo Bi-Flex y Puritans Pride, que se pasarán a formar parte de Nestlé Health Science, con el objetivo de crear un líder global en el sector de las vitaminas, los minerales y los suplementos nutricionales.

Greg Behar, consejero delegado de Nestlé Health Science, considera que "las vitaminas y los suplementos son una parte clave de nuestro negocio y han contribuido a una fuerte aceleración del crecimiento".

Las firmas ligadas al ámbito del deporte y la nutrición, como son Pure Protein, Body Fortress y MET-Rx, así como Dr.Organic, no forman parte del acuerdo, que podría cerrarse en la segunda mitad de 2021. El motivo: no son complementarias al portfolio de Nestlé Health Science.

"Esta adquisición complementa nuestro portafolio de salud y nutrición en términos de marcas y canales y establecerá a Nestlé Health Science como el líder de la industria en venta minorista masiva, venta minorista especializada, comercio electrónico y venta directa al consumidor en los EEUU, además de ofrecer oportunidades de crecimiento geográfico", añadió.

El fondo KKR es quien controla The Bountiful Company desde 2017, a raíz de que la marca se hiciera con una participación mayoritaria al comprarla a Carlyle Group por una cantidad no desvelada. A su vez, Carlyle había comprado la empresa en 2010, cuando se llamaba NBTY Inc, por 3.800 millones de dólares (3.142 millones de euros).

The Bountiful Company, que había registrado parte de la documentación previa para salir a Bolsa en Estados Unidos el pasado 13 de abril, cerró su último año fiscal, finalizado en septiembre de 2020, con unos beneficios netos atribuidos de 69,9 millones de dólares (57,8 millones de euros), frente a las pérdidas de 113,9 millones (94,2 millones de euros) del año anterior. De su lado, las ventas netas crecieron un 10%, hasta 2.069 millones de dólares (1.710,7 millones de euros).


BOLSA y MERCADOS





Politica
Politica

Pedro Sánchez se plantea dimitir por el "acoso y derribo" contra su esposa

  • Politica - 24/04/2024 20:40

El presidente del Gobierno, Pedo Sánchez, ha asegurado este miércoles que se plantea dimitir después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, a raíz de una denuncia realizada por la asociación Manos Limpias, y ha señalado que las acusaciones vertidas sobre su esposa responden a una "estrategia de acoso y derribo".