Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2021 10:05:08

Neinor y Quabit cerrarán su fusión en los "próximos días" tras el ok de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) ha autorizado la fusión por absorción de Quabit por parte de Neinor Homes. Neinor ha informado a la CNMV que está previsto que la fusión se complete "en los próximos días una vez se lleven a cabo todas las actuaciones y trámites necesarios para el otorgamiento de la correspondiente escritura de fusión".

Neinor y Quabit cerrarán su fusión en los próximos días tras el ok de la CNMC

A principios de este año se conocía la compra de Quabit por parte de Neinor Homes por 61 millones de euros. La oferta implicaba una prima del 15% sobre el valor de mercado de Quabit en ese momento (0,41 euros por acción frente a 0,357 euros).

A finales del pasado mes de marzo, los accionistas de Neinor, reunidos en junta, aprobaron, con un quórum del 79% del capital, el proyecto de fusión a través de una ampliación de capital de cerca de 56 millones de euros.

Los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%. El canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.