ECOBOLSA - Neinor no espera "un impacto significativo" por las medidas en vivienda del Gobierno

Noticias

13/01/2025 20:20:13

Neinor no espera "un impacto significativo" por las medidas en vivienda del Gobierno

Neinor Homes ha asegurado que no espera un "impacto significativo" en sus cuentas por las últimas medidas en vivienda anunciadas este lunes por el Gobierno y que contemplan, entre otros aspectos, cambios en las ventajas sociales de las socimis.

Neinor no espera un impacto significativo por las medidas en vivienda del Gobierno

En concreto, se limitará la adquisición de viviendas por parte de extranjeros comunitarios no residentes y, en caso de compra, tendrán que pagar el 100% de su valor; y se endurecerá la regulación que persigue los alquileres de temporada.

En este sentido, Neinor apunta que "la demanda de vivienda es lo suficientemente fuerte como para que cualquier posible caída en el segmento de extranjeros extracomunitarios no residentes sea compensada por otros tipos de compradores".

Además, ha detallado que, de las pre-ventas correspondientes al ejercicio finalizado el pasado 31 de diciembre, un 90% se correspondió con ciudadanos españoles, frente al 8% de ciudadanos de la Unión Europea o extracomunitarios residentes y el 2% de extranjeros extracomunitarios no residentes.

"En Neinor Homes reafirmamos nuestro firme compromiso con el desarrollo del mercado inmobiliario español, contribuyendo activamente a satisfacer la creciente necesidad de vivienda en el país. En un momento en que España requiere soluciones reales y efectivas para garantizar el acceso a la vivienda, los promotores desempeñamos un papel clave como parte de esa solución. Por ello, continuaremos impulsando la construcción y entrega de nuevas viviendas, aportando opciones sostenibles y de calidad para todos", concluye la firma.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.