Logo Bolsamania

Noticias

12/04/2023 18:22:47

Neinor Homes suscribe un préstamo verde de 140 millones y cancela su bono

Neinor Homes ha suscrito un préstamo verde por un importe de 140 millones de euros con vencimiento a tres años, es decir, en 2026, cuyos fondos se utilizarán para amortizar el importe pendiente de su bono, que se redujo a aproximadamente 143 millones tras la oferta de recompra llevada a cabo a finales de febrero de este año.

Neinor Homes suscribe un préstamo verde de 140 millones y cancela su bono

La estructura de la operación de financiación ha sido un club deal, respaldada por Banco Santander, BBVA y JP Morgan y ha tenido un coste del 4,17%, una vez incluido el derivado de tipos de interés y los ahorros obtenidos en las diferentes recompras del bono, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este préstamo "supone un coste inferior al coste del bono emitido en 2021 antes del inicio del conflicto en Ucrania y de la situación de alta inflación y tipos de interés actual", ha explicado Neinor Homes.

Asimismo, permitirá a la compañía ejercer su derecho a cancelar el remanente de su bono verde, cuyo valor nominal, tras la recompra llevada a cabo a finales de febrero de 2023, asciende a un importe aproximado de 143 millones de euros. La recompra se ejecutará previsiblemente el próximo 27 de abril.

Por otro lado, esta refinanciación marca el cumplimiento del primer hito del nuevo plan estratégico de Neinor Homes, donde uno de los principales ejes es la apuesta por la remuneración al accionista con el objetivo de distribuir aproximadamente 600 millones de euros hasta 2027.

Con todo, se debe destacar que, durante este mismo periodo, la compañía prevé destinar más de 1.000 millones de euros a nuevas inversiones directas e indirectas para afrontar su crecimiento de una forma eficiente en capital.

"La cancelación del bono era necesaria para cumplir con uno de los grandes pilares (remuneración a los accionistas de alrededor de 600 millones de euros en los años 2023-2027) de nuestro nuevo plan estratégico presentado al mercado a finales de marzo. Además, estamos orgullosos de haber sido capaces de reducir el coste neto de financiación de la compañía (del 4,5% al 4,17%), a pesar del contexto de fuertes subidas de tipos de interés", ha afirmado Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero de Neinor Homes.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.