ECOBOLSA - Neinor Homes repartirá un dividendo de 0,5 euros por acción el 15 de octubre

Noticias

03/10/2024 11:37:21

Neinor Homes repartirá un dividendo de 0,5 euros por acción el 15 de octubre

Neinor Homes distribuirá el próximo 15 de octubre un total de 37,5 millones de euros a sus accionistas, como parte de su plan de remuneración al accionista. El dividendo supone una retribución de 0,50 euros brutos por acción, equivalente a 0,495 euros netos tras las correspondientes retenciones.

Neinor Homes repartirá un dividendo de 0,5 euros por acción el 15 de octubre

Este pago representa el segundo tramo de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2024, cuyo primer desembolso de igual importe se realizó el 31 de julio.

Los accionistas que deseen recibir este dividendo deberán tener sus acciones registradas antes del 10 de octubre, último día para negociar con derecho a esta distribución.

El pago se llevará a cabo mediante una reducción de capital con devolución de aportaciones, siguiendo la estructura planteada por la compañía en años anteriores. Estas devoluciones estarán sujetas a un gravamen del 1% sobre el valor de las aportaciones devueltas, que Neinor Homes retendrá y liquidará ante la Hacienda Foral de Bizkaia.

"Nuestra rentabilidad por dividendo se mantiene como una de las más altas de Europa. Entre 2024 y 2025, teníamos previsto distribuir un total de 4,34 euros por acción, de los cuales aún quedan por pagar 3,87 euros por acción, lo que equivale a una rentabilidad del 26%. Este segundo pago refuerza nuestro firme compromiso con la remuneración al accionista, mientras que el respaldo de nuestro sólido libro de preventas y las entregas previstas nos coloca en una posición óptima para cumplir con nuestro plan estratégico y los objetivos de distribución", ha señalado Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

"La cristalización de nuestra cartera de 'build-to-rent', junto con el sólido desempeño de la compañía, nos ha permitido avanzar de forma significativa en la remuneración a nuestros accionistas. Continuamos comprometidos con adelantar parte de la remuneración anual a los inversores y con este segundo pago alcanzamos el 40% del objetivo previsto para el ejercicio", ha comentado Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Acciona Energía vende una cartera solar y eólica en EEUU y México por 1.000 millones de dólares

  • Empresas - 15/12/2025 09:54

Acciona Energía ha alcanzado un acuerdo con Mexico Infrastructure Partners (MIP) para la venta de una participación del 49% en su cartera fotovoltaica de 1,3 gigavatios en Estados Unidos y la totalidad de dos parques eólicos en México que suman 321 megavatios. El valor aproximado de la operación asciende a 1.000 millones de dólares, unos 855 millones de euros, en términos de equity value.