ECOBOLSA - Neinor Homes estima una rentabilidad superior al 30% de su inversión en Habitat

Noticias

18/12/2024 09:24:33

Neinor Homes estima una rentabilidad superior al 30% de su inversión en Habitat

Neinor Homes calcula que ha alcanzado una tasa interna de rentabilidad (TIR) superior al 30% en su inversión en Habitat, tras acelerar la implementación de su acuerdo de colaboración y anticipar flujos de caja, según ha notificado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Neinor Homes estima una rentabilidad superior al 30% de su inversión en Habitat

Este comunicado llega después de que Habitat Inmobiliaria, promotora propiedad de Bain Capital, haya transmitido a Aedas Homes una cartera de suelos para el desarrollo de aproximadamente 2.800 viviendas por un importe de 132 millones de euros.

De este importe, Habitat contará con un flujo de caja en el ejercicio de 2024 de aproximadamente 130 millones de euros, de los cuales la mitad se ha abonado ya por la contraparte, mientras que el importe restante ha sido dispuesto mediante un instrumento financiero.

Según Neinor, dicha cartera de suelos transmitida estaba valorada (gross asset value o GAV) en aproximadamente 100 millones de euros a 31 de diciembre de 2023, lo que implica que la venta se ha realizado con una prima "cercana al 30%".

Como resultado, la cartera de activos inmobiliarios de Habitat se ha reducido de 700 millones de euros al momento de la adquisición por parte de Neinor del 10% del capital social de Habitat, a aproximadamente 600 millones de euros, tomando como referencia en ambos casos la valoración GAV a 31 de diciembre de 2023 en términos comparables (like-for-like).

Cabe recordar que Neinor adquirió a finales de septiembre el 10% del capital social de Habitat con un descuento del 30% sobre el valor neto de los activos (net asset value o NAV) ajustado por el contrato de servicios. La compañía suscribió un contrato de gestión (development and asset management agreement) con Habitat, en virtud del cual la promotora prestará servicios de gestión a la cartera de activos inmobiliarios que quedan bajo la titularidad y control de Habitat.

"Dicha cartera de activos tiene capacidad para desarrollar 8.000 viviendas y, a 31 de diciembre de 2023, estaba valorada (gross asset value o GAV) en aproximadamente 700 millones de euros. A los efectos de garantizar una prestación ordenada de estos servicios, el contrato de gestión entrará en vigor el 1 de octubre de 2024", detalló Neinor en su comunicación a la CNMV.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.