Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2024 13:35:07

Neinor Homes pagará un dividendo de 0,50 euros por acción el próximo 31 de julio

Neinor Homes abonará a sus accionistas un dividendo de 0,50 euros brutos por acción el próximo 31 de julio, mediante la disminución en ese mismo importe del valor nominal de las acciones.

Neinor Homes pagará un dividendo de 0,50 euros por acción el próximo 31 de julio

En base a la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las fechas relevantes de la distribución son las siguientes:

Último día de negociación de las acciones de Neinor con derecho a recibir el importe objeto de devolución (Last Trading Date): 26 de julio de 2024.

Fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho a recibir el importe objeto de devolución (Ex-Date): 29 de julio de 2024.

Fecha en la que se determinan los accionistas inscritos que tienen derecho a recibir el importe objeto de devolución (Record Date): 30 de julio de 2024.

Fecha de abono (Payment Date): 31 de julio de 2024.

Neinor Homes también ha anticipado que llevará a cabo un segundo pago de 37,5 millones de euros (equivalentes a 0,5 euros brutos por acción), que está previsto que se abone en los meses de octubre o noviembre del presente ejercicio.

"El importe total de 75 millones de euros correspondiente a las distribuciones aprobadas por la junta general se hará efectivo en dos pagos iguales de 37,5 millones de euros. El primero, el próximo 31 de julio, y el segundo, en una fecha aún por confirmar en los meses de octubre o noviembre del presente ejercicio. Cada uno de los pagos representa una rentabilidad del 4%", ha explicado la promotora inmobiliaria.

Los dos pagos se ejecutarán mediante reducciones de capital con devolución de aportaciones a los accionistas, siguiendo la misma estructura planteada en los últimos años. En consecuencia, estarán sujetas a un gravamen del 1% sobre el valor de las aportaciones devueltas, que Neinor Homes retendrá, autoliquidará e ingresará en la Hacienda Foral de Bizkaia.

Tras el pago de estas distribuciones, Neinor habrá completado la distribución de 200 millones de euros a sus accionistas. De esta forma, habrá cumplido con el 30% de su objetivo a 5 años de distribuir 600 millones de euros.

Tal y como se informó al mercado como parte del Plan Estratégico 2023-2027, para 2024, las previsiones de la empresa se sitúan en 100 millones de euros de EBITDA y 65 millones de euros de beneficio neto. Una vez se disponga de plena visibilidad sobre estos objetivos, la compañía espera someter a sus accionistas la distribución de los 125 millones de euros restantes.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha afirmado que "como adelantamos el año pasado, esperamos que nuestro nuevo Plan Estratégico y la optimización de la asignación de capital tengan un impacto positivo en los mercados de capitales. Desde la presentación de la nueva hoja de ruta, las acciones de Neinor han proporcionado un retorno total del +50% a los accionistas. Esto nos coloca en una buena posición para avanzar con nuestra estrategia de crecimiento eficiente en términos de capital y seguir creando valor para nuestros accionistas en un mercado en el que hay un déficit estructural de vivienda".

Por su parte, Jordi Argemí, Consejero Delegado Adjunto y CFO de Neinor, ha añadido que "como hicimos el año pasado, hemos decidido anticipar el 40% de la distribución anual objetivo de 200 millones de euros al segundo semestre, demostrando nuestro compromiso de acelerar los flujos de caja para los accionistas.”


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa celebran la retirada de Biden y la bajada de tipos en China

  • Cronica ibex - 22/07/2024 18:05

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas avanzan posiciones de forma destacada este lunes (Ibex: +0,51%, 11.143) después de que Joe Biden haya anunciado que se retira de la carrera por la presidencia de EEUU y que respalda a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata. La bajada inesperada de tipos en China también ha sido muy bien recibida por los mercados europeos.





Tuit traders
Tuit traders

Política y mercados: Navegando al filo de la razón

  • Tuit-traders - 22/07/2024 14:14

El anuncio de Biden del 21 de julio pone en el punto de mira a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien el presidente dio su respaldo como candidata del Partido Demócrata. Esto configura una carrera electoral muy diferente.