Logo Bolsamania

Noticias

21/05/2021 20:41:59

Neinor Homes inscribirá este próximo lunes 24 de mayo la escritura de fusión con Quabit

Neinor Homes realizará el próximo lunes 24 de mayo la inscripción de la escritura de fusión con Quabit Inmobiliaria, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Neinor Homes inscribirá este próximo lunes 24 de mayo la escritura de fusión con Quabit

La empresa ha explicado que la escritura de fusión fue otorgada y presentada en el Registro Mercantil el pasado 20 de mayo.

De este modo, tras la inscripción, los titulares de acciones de Quabit de clase A, y que figuren como tal en los registros de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), tendrán derecho a la adjudicación de acciones ordinarias de Neinor de nueva emisión.

En concreto, el canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 títulos de clase A de Quabit, de forma que los accionistas de la primera controlarán el 93% de la compañía resultante, dando entrada a los accionistas de Quabit con una participación del 7%.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya ha autorizado la concentración resultante de esta fusión.

Asimismo, el comité asesor técnico del Ibex ya ha decidido excluir del índice de mediana capitalización a Quabit Inmobiliaria desde el próximo lunes 24 de mayo, fecha en la que tendrá lugar su absorción por parte de la promotora Neinor Homes.

La decisión del comité asesor supondrá que el índice Ibex Small Cap quedará integrado temporalmente por 29 valores, hasta que decida en su próxima reunión, prevista para el 10 de junio, el valor que le sustituirá a partir de entonces.

Las juntas de accionistas de ambas empresas ya han dado también su visto bueno a la operación, que supondrá la absorción de Quabit Inmobiliaria a través de una ampliación de capital de cerca de 56 millones de euros para dar cabida en el capital a sus actuales accionistas.

Quabit aporta un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado. La entidad resultante tendrá un banco de suelo para el desarrollo de 16.000 viviendas.


BOLSA y MERCADOS