Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2024 11:00:31

Neinor Homes y Heidelberg se alían para implantar hormigones bajos en carbono

Neinor Homes y Heidelberg Materials Hispania han anunciado la firma de un acuerdo estratégico de colaboración con el objetivo de seguir impulsando la incorporación de productos y soluciones bajos en carbono a los desarrollos de la promotora.


Neinor y Heidelberg ya han colaborado en promociones como Lamiako Homes (70 viviendas) y Zorrozaurre Homes (160 viviendas) con el suministro de hormigones bajos en carbono eco.build Gold . Este tipo de hormigón permite una reducción de hasta un 25% en las emisiones de carbono con respecto a productos convencionales.

La gama de cementos y hormigones eco.build cuenta con tres niveles distintos: Platinum, Gold y Silver. Estos niveles permiten elevar los estándares de sostenibilidad en obras de edificación, brindando diversas alternativas para reducir las emisiones de CO2 e incorporar materiales reciclados. Así mismo Heidelberg ha lanzado recientemente su gama evoZero, cementos y hormigones net-zero carbono capturado bajo la tecnología CCS.

“Este acuerdo forma parte de las distintas alianzas que estamos impulsando desde Neinor Homes, en virtud de nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad. Alianzas como esta nos permiten avanzar en el camino hacia un sector más comprometido con la sostenibilidad. Continuar trabajando con una firma como Heidelberg supone una garantía en la calidad de materiales para nuestras promociones y nos acerca más a ser la compañía que queremos ser, con una clara apuesta por la sostenibilidad", ha señalado Fernando Hernanz, director general de Operaciones en Neinor Homes.

Jesús Ortiz, presidente y consejero delegado de Heidelberg Materials Hispania, ha explicado que “desde Heidelberg Materials Hispania, apoyándonos en el saber-hacer y liderazgo global de nuestro grupo, queremos contribuir activamente a la transformación y sostenibilidad del sector de materiales de construcción. Ofrecemos a nuestros clientes productos y soluciones sostenibles adaptados a sus necesidades y a sus propios objetivos de sostenibilidad, entre las que contaremos próximamente con hormigones fabricados con el primer cemento 100% libre de carbono del mercado, gracias a la captura de CO2. Confío en que el camino iniciado con Neinor Homes, sea una referencia y un incentivo para avanzar hacia un modelo de construcción más sostenible y comprometido con la neutralidad carbónica y la economía circular en España.”


BOLSA y MERCADOS