Neinor Homes entrega 120 viviendas en Vitoria-Gasteiz tras invertir más de 26 millones
Neinor Homes ha entregado Olarizu Homes IV, su cuarta promoción en el área de Olarizu, en Vitoria-Gasteiz. El proyecto, construido sobre los terrenos recuperados de la antigua fábrica Esmaltaciones San Ignacio, se ha terminado tras una inversión superior a los 26 millones de euros. Supone la puesta en el mercado de 120 nuevas viviendas.

Olarizu Homes IV ya cuenta con licencia de primera ocupación y las viviendas están listas para entrar a vivir de inmediato, ha explicado la compañía en una nota, en la que apunta la "ventaja adicional" con la que cuentan, y es que "están sujetas al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) desde el 2,5%, lo que supone un importante ahorro frente al 10% de IVA que se aplica en la obra nueva".
El edificio, de seis alturas y ocho portales, alberga viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios que destacan por sus "amplias terrazas y ventanales". Todas las viviendas cuentan con doble orientación o están situadas en esquina, lo que según Neinor Homes "garantiza luminosidad y ventilación natural durante todo el año". Además, su distribución interna está pensada para ofrecer "espacios funcionales y confortables".
La promoción, además, incluye zonas comunes, entre ellas un gimnasio equipado, una sala gourmet y un bicicletero en planta baja, además de una plaza central de encuentro para los vecinos. Y a los pies de la promoción se encuentra el Parque de Olarizu con su jardín botánico y el anillo verde de más de 30 kilómetros.
Con esta promoción, Neinor Homes ha creado cerca de 600 empleos directos e indirectos durante su construcción. En palabras de Iñigo Ibarra, director territorial Norte de Neinor Homes, "la entrega de Olarizu Homes IV supone un nuevo hito para Neinor en Vitoria-Gasteiz".
"Con esta promoción hemos recuperado un espacio histórico de la ciudad y lo hemos transformado en un entorno residencial moderno, funcional y conectado con la naturaleza. Estamos muy orgullosos de contribuir al desarrollo de Olarizu y de ofrecer a nuestros clientes viviendas de calidad en un barrio en plena proyección".



