Logo Bolsamania

Noticias

21/06/2022 15:43:32

Neinor Homes busca inversores para sus más de 3.000 viviendas de su negocio del alquiler

Neinor Homes ha iniciado conversaciones preliminares con potenciales inversores para explorar distintas opciones estratégicas en relación a su cartera de activos dedicados al alquiler, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En su comunicado, Neinor Homes ha hecho referencia a que, de momento, no se ha tomado ninguna decisión al respecto y que "no existe certeza alguna de que se lleguen a adoptar".

Asimismo, la compañía ha señalado que "no se contempla la entrada de dichos inversores en el capital social de Neinor".

Neinor Homes ha iniciado un ambicioso proyecto con el objetivo de encontrar inversores que adquieran más de 3.000 viviendas de alquiler, ya entregadas o en fase de construcción, repartidas por Madrid, País Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía. Así, la compañía espera encontrar quien se quede con todas las promociones para sacarlas al mercado en régimen de alquiler. Para conseguirlo, la firma dirigida por Borja García-Egotxeaga ha contratado a la consultora JLL, según ha informado El Confidencial.

La promotora inmobiliaria obtuvo un beneficio neto de 34,8 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un incremento del 203% respecto al mismo período del año pasado, donde las ganancias ascendieron hasta los 11,5 millones.

De enero a marzo, Neinor ha registrado 501 ventas de viviendas en su negocio promotor y ha comunicado que, en los últimos 12 meses, ha alcanzado las 3.500 viviendas entregadas. El objetivo es alcanzar las 1.000 viviendas hasta diciembre del 2023, lo que permitirá a su plataforma Neinor Rental posicionarse entre los diez principales tenedores de activos institucionales residenciales de España.