Neinor Homes inicia la construcción de NOBA Homes V tras invertir 30,9 millones
Neinor Homes ha anunciado este martes el inicio de las obras de NOBA Homes V, la quinta promoción del proyecto residencial con el que la promotora está transformando el sector ARE Montesa, que convertirá esta antigua área industrial en un nuevo barrio residencial en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La inversión prevista para esta fase es de 30,9 millones de euros, incluyendo adquisición del suelo, urbanización, construcción y gastos asociados, y generará aproximadamente 90 puestos de trabajo durante su desarrollo, ha apuntado la compañía.
La finalización de las obras y la obtención de la licencia de primera ocupación están previstas para abril de 2028, tras una duración estimada de 29 meses.
Joaquim Manich, director Territorial Este de Neinor Homes, ha dicho que "con NOBA Homes V, Neinor Homes continúa transformando el antiguo sector industrial Montesa en un barrio residencial moderno y sostenible, aportando vida, servicios y empleo a Esplugues de Llobregat. Nuestro compromiso es crear entornos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y fomenten la regeneración urbana del municipio".
NOBA Homes V contará con 90 viviendas de 2 y 3 dormitorios, distribuidas en edificios de planta baja más 4 alturas y planta baja más 14 alturas, dos locales comerciales, 98 plazas de garaje para vehículos, 45 plazas para motocicletas y 83 trasteros.
La promoción también incluirá una zona Chill Out en la azotea de la planta 15, un gimnasio exterior en la planta 5 y un taller de bicicletas en el garaje, ofreciendo espacios para el disfrute y bienestar de los residentes.
BARRIO DE MONTESA
El nuevo barrio de Montesa, en Esplugues, está inmerso en un "proceso de transformación urbanística para convertirse en la prolongación natural de la Avenida Diagonal de Barcelona", ha indicado Neinor, que lo define como un "entorno moderno" que "combina vivienda, innovación y calidad de vida, con más de 26.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios para el deporte y la movilidad sostenible".
El proyecto de Neinor en esta zona contempla el desarrollo de un total de 852 viviendas, de las que, además de las 67 viviendas ya entregadas, 304 se encuentran en construcción. La compañía prevé destinar 236 millones de euros a lo largo de todo el proyecto, que incluye la construcción de seis promociones residenciales y el desarrollo integral del suelo.
"Esta transformación no solo renueva por completo el paisaje urbano de una antigua zona industrial, sino que también impulsa el crecimiento económico del municipio: se estima que durante el desarrollo del plan se habrán generado alrededor de 600 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, contribuyendo al desarrollo social y la creación de nuevas oportunidades para la comunidad local", ha destacado la compañía.



