Logo Bolsamania

Noticias

05/12/2023 13:12:54

El negocio de criptos de Robinhood creció un 75% en noviembre

Noviembre ha sido un gran mes para el mercado de las criptomonedas. En el undécimo mes del año, tanto bitcoin (BTC) como ethereum (ETH), las dos mayores criptos del mundo, subieron por encima del 10%, impulsando la capitalización bursátil del espacio de los activos digitales por encima de los 1,4 billones de dólares. Ello se ha reflejado en los datos de negociación de Robinhood en noviembre, la cual cree que podría cerrar el año con uno ingresos récord.

El negocio de criptos de Robinhood creció un 75% en noviembre

En un formulario 8-K presentado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía ha indicado que los volúmenes de negociación de criptoactivos repuntaron un 75% respecto a octubre. No obstante, este repunte no se produjo en los contratos de acciones y opciones, que se mantuvieron prácticamente sin cambios en comparación con el mes anterior.

Estas cifras representan una importante aceleración para la plataforma de negociación, que reveló en sus últimos resultados trimestrales que el volumen de negociación de criptomonedas menguó un 55% entre julio y septiembre. En consecuencia, los ingresos cerraron el período en 467 millones de dólares frente a los 478,9 millones de dólares esperados (+29 % interanual) y los ingresos basados en transacciones retrocedieron hasta los 185 millones de dólares frente a los 199,4 millones de dólares esperados (-11 % interanual).

"El informe de resultados del tercer trimestre de Robinhood ha tenido un tono mixto: la compañía dececpcionó con sus ingresos netos, mientras que el Ebitda ajustado resultó ser mejor de lo esperado. Si bien la compañía informó de una pérdida por acción de 0,09 dólares, cabe decir que el resultado neto se vio afectado negativamente por un cargo de 0,11 dólares por acción procedente de los ajustes regulatorios. Los ingresos cayeron por la reducción en el trading de criptomonedas durante el trimestre. Además, Robinhood informó de una cantidad mucho menor de usuarios activos mensuales", señalaron los analistas de XTB.

Según Vlad Tenev, consejero delegado y cofundador de Robinhood, estos datos demuestran que los inversores minoristas están volviendo a tener interés en las criptos y ello podría hacer que la compañía alcanzase "nueve cifras" en su cuenta de ingresos anual. "Lo que tiende a suceder es que, como hemos visto en el pasado, a medida que el precio de bitcoin se acerca a máximos históricos, la cobertura mediática y la intensidad aumentan. Creo que eso también juega un papel", ha indicado en una entrevista concedida a Yahoo Finance.

Las acciones de la firma favorable a las criptomonedas han subido un 17% en lo que va de año en el Nasdaq, aunque han perdido mucho fuelle desde el pasado mes de julio. "Si bien los fundadores han aprovechado la innovación, las agallas y las condiciones ideales del mercado para construir un bróker minorista líder en EEU., no vemos que el crecimiento sea sostenible, y cuestionamos la capacidad de la empresa para generar márgenes competitivos a lo largo del tiempo dado el enfoque en cuentas tan pequeñas que tienen un margen limitado para ser rentables", señaló Ken Worthington, analista de JP Morgan, en una nota a clientes.

"Dicho esto, el esperado paso a la rentabilidad en 2024 es positivo y parece sostenible, al menos mientras los tipos de interés sigan elevados", concluyó este experto.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.