Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2022 17:53:56

Navantia gana en consorcio un contrato de 1.800 millones con la Armada británica

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha seleccionado al consorcio “Team Resolute”, en el que se encuentra la española Navantia, como licitador preferente para la construcción de tres buques logísticos para la Flota Auxiliar de la Royal Navy británica, dentro del programa programa Fleet Solid Support (FSS), informó la empresa pública.


El consorcio está formado por las británicas Harland & Wolff y BMT, además de Navantia UK, filial de la empresa española. El programa está valorado en 1.600 millones de libras esterlinas (1.800 millones de euros), y facilitará a la Royal Navy una capacidad clave para el aprovisionamiento de su flota, a partir del diseño británico de BMT y con transferencia de tecnología “Astillero 4.0” por parte de Navantia.

La construcción de los bloques se llevará a cabo en los astilleros de Harland & Wolff en Belfast (Irlanda del Norte) y Appledore (oeste de Reino Unido), así como en el astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz), mientras que la integración de los buques y sus sistemas se producirá íntegramente en Belfast.

“Es un honor para Navantia y Navantia UK participar en este programa, que se beneficiará de nuestra excelencia en la construcción naval y nuestra capacidad de gestión de programas y transferencia de tecnología”, ha señalado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

La firma del contrato de construcción está prevista a principios de 2023, mientras que el inicio de la producción de los bloques se espera para 2025, y no será hasta 2032 cuando los tres buques estén operativos.

Las embarcaciones serán las encargadas de suministrar provisiones sólidas y municiones a los buques de la Royal Navy desplegados en misiones. Contarán con un total de 216 metros cada uno, lo que los convertirá los buques de mayor eslora de la flota británica, solo por detrás de los portaaviones de la clase “Queen Elizabeth”.