Logo Bolsamania

Noticias

08/07/2024 11:18:38

Naturgy suministrará gas renovable a Lecta para impulsar su descarbonización

Naturgy y el Grupo Lecta han firmado un acuerdo de suministro de gas renovable que facilitará la descarbonización eficiente de la actividad del grupo industrial. Se trata de la primera gran compañía del sector papelero dentro de la cartera de clientes de Naturgy que usará el biometano en sus procesos productivos.

Naturgy suministrará gas renovable a Lecta para impulsar su descarbonización

El volumen de suministro firmado entre las partes equivale a un consumo anual de gas de más de 800 hogares y evitará la emisión de 740 toneladas equivalentes de CO2, lo que supone un volumen de emisiones similar al de 500 coches.

El biometano, un gas renovable obtenido a partir del tratamiento de residuos de distinto tipo con cualidades similares a las del gas natural, será usado por los centros de producción de Lecta ubicados en Leitza (Navarra) y Zaragoza.

Según aseguran, el Grupo Lecta está firmemente comprometido con la eficiencia, la descarbonización y la economía circular. La firma de este contrato con Naturgy se enmarca dentro de la senda de descarbonización acometida por el grupo para reforzar la sostenibilidad y la competitividad de sus unidades productivas en España.

Se trata del segundo gran acuerdo industrial de venta de biometano por parte de Naturgy tras el rubricado el pasado mes de enero con Inditex.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

OHLA: José Elías y Andrés Holzer negocian entrar como accionistas relevantes

  • Empresas - 19/07/2024 09:31

Los hermanos Amodio, máximos accionistas de la constructora OHLA con el 26% del capital, negocian con los empresarios José Elías y Andrés Holzer para que acudan a la anunciada ampliación de capital de 100 millones de euros, que supone un 52% del valor bursátil de la compañía, según informa El Confidencial.