Logo Bolsamania

Noticias

18/05/2022 17:55:15

Naturgy sube tras la mejora de estimaciones y precio objetivo de Barclays

Barclays ha mejorado este miércoles el precio objetivo de Naturgy hasta los 29,60 euros desde los 29 euros previos, mientras que ha reiterado su consejo de neutral. Naturgy es hoy uno de los valores del Ibex que más sube (+4,89%, 27,66 euros).

Naturgy sube tras la mejora de estimaciones y precio objetivo de Barclays

"Revisamos nuestras previsiones de beneficio por acción (BPA) para Naturgy a la luz de los actuales precios del gas. Creemos que la compañía puede ampliar los márgenes unitarios en sus actividades de gas natural licuado (GNL), ya que los precios del gas TTF y Henry Hub continúan superando cualquier coste de adquisición de gas vinculado a los precios del petróleo. Mantenemos la posición de neutral sobre el valor", comentan estos expertos.

Barclays ha incrementado su estimación de BPA para 2022 a 1,57 euros (desde 1,29 euros), reflejando una mayor previsión de EBITDA para la división liberalizada (actualizando las de gas para las actividades de gas natural licuado).

"Aumentamos nuestra previsión de beneficio por acción para 2023 en un 27%, hasta 1,70 euros (desde 1,34 euros), reflejando una mayor previsión de EBITDA para la división liberalizada, aunque hemos ralentizado el ritmo de adiciones de capacidad de renovables y la contribución al EBITDA", explican.

Para el año 2024, Barclays ha recortado su previsión de BPA a 1,32 euros (desde 1,42 euros), lo que refleja una menor previsión de EBITDA de las actividades renovables, mientras que estiman que el EBITDA de la división liberalizada vuelva a los niveles de márgenes de gas anteriores a 2021.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.