ECOBOLSA - Naturgy sube tras la mejora de estimaciones y precio objetivo de Barclays

Noticias

18/05/2022 17:55:15

Naturgy sube tras la mejora de estimaciones y precio objetivo de Barclays

Barclays ha mejorado este miércoles el precio objetivo de Naturgy hasta los 29,60 euros desde los 29 euros previos, mientras que ha reiterado su consejo de neutral. Naturgy es hoy uno de los valores del Ibex que más sube (+4,89%, 27,66 euros).

Naturgy sube tras la mejora de estimaciones y precio objetivo de Barclays

"Revisamos nuestras previsiones de beneficio por acción (BPA) para Naturgy a la luz de los actuales precios del gas. Creemos que la compañía puede ampliar los márgenes unitarios en sus actividades de gas natural licuado (GNL), ya que los precios del gas TTF y Henry Hub continúan superando cualquier coste de adquisición de gas vinculado a los precios del petróleo. Mantenemos la posición de neutral sobre el valor", comentan estos expertos.

Barclays ha incrementado su estimación de BPA para 2022 a 1,57 euros (desde 1,29 euros), reflejando una mayor previsión de EBITDA para la división liberalizada (actualizando las de gas para las actividades de gas natural licuado).

"Aumentamos nuestra previsión de beneficio por acción para 2023 en un 27%, hasta 1,70 euros (desde 1,34 euros), reflejando una mayor previsión de EBITDA para la división liberalizada, aunque hemos ralentizado el ritmo de adiciones de capacidad de renovables y la contribución al EBITDA", explican.

Para el año 2024, Barclays ha recortado su previsión de BPA a 1,32 euros (desde 1,42 euros), lo que refleja una menor previsión de EBITDA de las actividades renovables, mientras que estiman que el EBITDA de la división liberalizada vuelva a los niveles de márgenes de gas anteriores a 2021.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".