Logo Bolsamania

Noticias

16/04/2024 17:58:34

Naturgy se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Emiratos Árabes lance una OPA amistosa

Naturgy ha subido con fuerza en bolsa este martes (+3,36%; 21,52 euros) ante la posibilidad de que la petrolera de Emiratos Árabes Unidos, Adnoc (más concretamente TAQA, su filial de renovables e hidrógeno verde), lance una OPA amistosa por el 100% del capital o una OPA parcial sobre un porcentaje relevante.

Naturgy se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Emiratos Árabes lance una OPA amistosa

La operación, impulsada por el principal accionista de Naturgy, CriteriaCaixa, tiene como objetivo que Adnoc reemplace en el capital de Naturgy a los fondos GIP y CVC, que controlan sendas participaciones accionariales del 20%.

CriteriaCaix ha confirmado este martes que "mantiene conversaciones con un potencial grupo inversor, que ha manifestado estar en contacto con algunos de los accionistas de referencia de Naturgy e interesado en alcanzar un potencial acuerdo de socios con Criteria".

Criteria estaría negociando la operación con el conocimiento previo del Gobierno español, que autorizaría la transacción siempre que Criteria se mantuviera como accionista de control y garantizase la españolidad de la empresa, considerada estratégica al ser el principal suministrador de gas natural.

Según los analistas de Banco Sabadell, la noticia tiene un "impacto positivo en la cotización por la posibilidad de OPA". No obstante, estos expertos añaden que "nos parece complejo instrumentar una OPA como la planteada".

En este sentido, afirman que "a los niveles actuales de cotización del valor, GIP y CVC tendrían poco atractivo para vender su participación (teniendo en cuenta que entraron a un precio de 19 euros por acción), salvo que se pagase una importante prima".

"Por otra parte", añaden, "el carácter estratégico de Naturgy hace complicado que el Gobierno pueda permitir finalmente la entrada de un fondo árabe en el accionariado".

Desde Bankinter, afirman que "los rumores o la posibilidad de acciones corporativas podrían animar la acción desde estos niveles. Sin operación corporativa, no pensamos que pudiera cambiar la mala evolución de la acción".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Unicaja celebra sus cuentas: triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 111 millones

  • Resultados anuncios - 29/04/2024 17:46

Unicaja registró un beneficio neto de 111 millones de euros en el primer trimestre de 2024, triplicando su beneficio neto con respecto al primer trimestre de 2023 (34 millones de euros). En este primer trimestre, el banco ha computado en su totalidad el gravamen temporal a la banca. Excluido este impacto, que asciende a 78,6 millones de euros, el beneficio neto habría sido de 189 millones. Todos los márgenes de la cuenta de resultados presentan crecimientos a doble dígito, lo que ha impulsado el resultado final, indica la entidad. Unicaja ha cerrado con subidas del 2,34%, pero ha llegado a dispararse más de un 6%.





Empresas
Empresas

Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

  • Empresas - 29/04/2024 15:43

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.