ECOBOLSA - Naturgy se hunde tras anunciar su división y pone rumbo a los 24 euros

Noticias

14/02/2022 07:46:10

Naturgy se hunde tras anunciar su división y pone rumbo a los 24 euros

Naturgy se ha hundido un 11,94% y ha cerrado como el peor título del Ibex este viernes tras anunciar ayer por la tarde su escisión en dos compañías. Los analistas no valoran mal la operación, pero consideran que los títulos de Naturgy tienen poco potencial. De ahí que los expertos de Bankinter, Banco Sabadell o Renta 4 hayan mantenido sus consejos en infraponderar o vender tras conocer esta decisión. JP Morgan lo ha bajado hasta neutral desde sobreponderar.

Naturgy se hunde tras anunciar su división y pone rumbo a los 24 euros

Técnicamente, la compañía está complicando su buen aspecto técnico con el abandono del soporte de los 26,87 euros. A estas horas cotiza en 25,48 euros.

n110222naturgy
Gráfico de Naturgy.

"Aunque a medio y largo plazo su aspecto técnico es bueno, para las próximas sesiones es probable que podemos ver una caída al soporte de los 24 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones", advierte César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

Naturgy simplificará su modelo de negocio con la escisión en dos grandes grupos energéticos cotizados, MarketsCo (actividades liberalizadas) y NetworksCo (actividades de redes) para potenciar la creación de valor (acelerando la implementación del Plan Estratégico, optimizando el coste de capital, apalancamiento, dividendo, M&A y ESG).

"Creemos que la creación de valor será a medio plazo (no se han dado estimaciones por división) y podría ser asimétrica entre las dos NewCo. Además, la actual cotización de Naturgy ya estaría descontando un escenario optimista de rotación de activos (a múltiplos atractivos) y desarrollo renovable. La generación de valor adicional necesaria para cambiar nuestra recomendación -en vender- debería ser superior al +30%, lo cual nos parece difícil a fecha de hoy ya que cotiza con prima frente a comparables", explican los expertos de Banco Sabadell.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".