Logo Bolsamania

Noticias

15/10/2021 13:22:43

Naturgy se coloca en subida libre absoluta tras dispararse un 15% en solo 3 días

El martes de la semana pasada advertíamos en un análisis sobre Naturgy de que el precio se estaba acercando mucho al vértice del triángulo, lo que significaba que este no debería demorarse mucho más si finalmente quería romper al alza.

Naturgy se coloca en subida libre absoluta tras dispararse un 15% en solo 3 días

Naturgy se ha disparado en bolsa tras el final de la OPA parcial de IFM superando los 24 euros por acción, muy por encima de los 22,07 euros pagados en efectivo por el fondo australiano. Finalmente el fondo australiano tan sólo ha alcanzado el 10,83% del capital de la compañía energética. Técnicamente no hay mucho que decir del valor por cuanto en solo dos sesiones se ha llevado la resistencia que presentaba en los máximos anuales (22,36) y los máximos históricos, ahora soporte, en los 23,40 euros. Estamos ante un valor en subida libre absoluta, o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo ya que no hay referencias de precios de ningún tipo por arriba.

Aquellos valores que se encuentran en subida libre acostumbran a sufrir importantes subidas, ya que no existen resistencias identificables salvo las establecidos por los números redondos o las resistencias dinámicas crecientes que en ocasiones nos terminan dibujando los precios. Lo que no es incompatible con el hecho de que en el muy corto plazo podamos asistir a alguna corrección tras un rally del 15% en el acumulado de las últimas 3 sesiones.

ntgy151021
Gráfico diario de Naturgy

BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.