Logo Bolsamania

Noticias

08/08/2022 11:55:53

Naturgy retrasa sus resultados al 11 de agosto por una sentencia judicial contraria

Metrogas, sociedad chilena participada en un 55,6% por Naturgy, ha recibido una sentencia condenatoria de primera instancia sobre una serie de demandas interpuestas por la argentina Transportadora de Gas del Norte (TGN), y que tienen su origen en el año 2009, momento en que Argentina dejó de suministrar gas a Chile por decisiones ajenas a la propia filial de la energética. La sentencia condena a Metrogas al pago a TGN en concepto de facturas y lucro cesante, más costas e intereses derivados de un contrato de transporte de gas que se vio afectado por la crisis energética entre Argentina y Chile

Naturgy retrasa sus resultados al 11 de agosto por una sentencia judicial contraria

Por ello, Naturgy aplazó la presentación de los resultados del primer semestre al 11 de agosto, debido a la notificación de una sentencia judicial contraria recibida por su participada Metrogas y relativa al conflicto que mantiene abierto desde hace años por el cese de envíos de gas natural argentino.

"La sentencia no es firme y es recurrible, pero la CNMV requiere que se incluyan sus potenciales efectos en sus cuentas del primer semestre. Este es el motivo para el aplazamiento de sus resultados al 11 de agosto. Naturgy ha adelantado que la primera estimación es que el impacto sería limitado, aunque el grupo realizará un análisis de detalle en los próximos días", argumentan los expertos de Bankinter, que aconsejan vender el valor, con un precio objetivo de 28,10 euros.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.