ECOBOLSA - Naturgy retrasa sus resultados al 11 de agosto por una sentencia judicial contraria

Noticias

08/08/2022 11:55:53

Naturgy retrasa sus resultados al 11 de agosto por una sentencia judicial contraria

Metrogas, sociedad chilena participada en un 55,6% por Naturgy, ha recibido una sentencia condenatoria de primera instancia sobre una serie de demandas interpuestas por la argentina Transportadora de Gas del Norte (TGN), y que tienen su origen en el año 2009, momento en que Argentina dejó de suministrar gas a Chile por decisiones ajenas a la propia filial de la energética. La sentencia condena a Metrogas al pago a TGN en concepto de facturas y lucro cesante, más costas e intereses derivados de un contrato de transporte de gas que se vio afectado por la crisis energética entre Argentina y Chile

Naturgy retrasa sus resultados al 11 de agosto por una sentencia judicial contraria

Por ello, Naturgy aplazó la presentación de los resultados del primer semestre al 11 de agosto, debido a la notificación de una sentencia judicial contraria recibida por su participada Metrogas y relativa al conflicto que mantiene abierto desde hace años por el cese de envíos de gas natural argentino.

"La sentencia no es firme y es recurrible, pero la CNMV requiere que se incluyan sus potenciales efectos en sus cuentas del primer semestre. Este es el motivo para el aplazamiento de sus resultados al 11 de agosto. Naturgy ha adelantado que la primera estimación es que el impacto sería limitado, aunque el grupo realizará un análisis de detalle en los próximos días", argumentan los expertos de Bankinter, que aconsejan vender el valor, con un precio objetivo de 28,10 euros.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".