Logo Bolsamania

Noticias

13/06/2022 15:23:22

Naturgy permitirá pagar la factura de la luz y el gas con criptomonedas

El pago de la luz y el gas en criptomonedas ya es una realidad en España. Naturgy ha firmado un acuerdo con la plataforma de compra venta de monedas digitales, EurocoinPay, gracias al cual los abonados podrán pagar sus facturas de luz y gas con criptomonedas, tras la implantación de su TPV virtual, según ha informado la gasística en una nota de prensa.

Naturgy permitirá pagar la factura de la luz y el gas con criptomonedas

El acuerdo entre ambas compañías se engloba dentro de la estrategia de mejora y renovación del nuevo área de atención al cliente de Naturgy, tras la decisión de su presidente, Francisco Reynés, de llevar a cabo “una apuesta clara por la innovación y las nuevas tecnologías que además permite implantar una nueva estrategia de digitalización que facilita y mejora los canales de comunicación con sus clientes”, han puntualizado.

Naturgy se convierte en la primera empresa gasística de España en integrar y ofrecer el servicio de pago con criptomonedas a sus abonados. A su vez, la empresa leonesa EurocoinPay se convierte en pionera en ofrecer sistemas de cobro inmediato con monedas digitales.

“Este acuerdo supone una apuesta por la innovación rompiendo la norma de pago establecida y dando un paso más, poniendo a disposición de la sociedad una necesidad que pedían desde hace tiempo”, afirma Herminio Fernández, CEO de EurocoinPay, quien ha añadido que “el uso de las criptomonedas se ha de implantar poco a poco; la innovación y la tecnología deben de implantarse en la cotidianeidad de los pagos de los españoles”.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Repsol se toma un respiro

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 06:00

Repsol se encuentra en plena toma de beneficios tras ver como, a comienzos del mes de abril, conseguía dibujar máximos históricos en los 16,22 euros.