ECOBOLSA - Naturgy logra financiación de más de 1.400 millones de euros para proyectos en Australia

Noticias

02/12/2024 12:17:54

Naturgy logra financiación de más de 1.400 millones de euros para proyectos en Australia

Naturgy, a través de su filial de generación internacional Global Power Generation (GPG), firma una línea de financiación por importe de 2.300 millones de dólares australianos, equivalente a más de 1.400 millones de euros. Con esta operación, Naturgy refuerza su liquidez y dota al negocio de GPG en Australia de los recursos necesarios para asegurar su desarrollo.

Naturgy logra financiación de más de 1.400 millones de euros para proyectos en Australia

La operación de financiación se ha formalizado con 11 bancos internacionales y está planteada sobre la cartera de proyectos que GPG tiene en operación y desarrollo en este país.

Se estructura sobre un portafolio de ocho activos en operación, -seis parques eólicos, un proyecto de almacenamiento con baterías y otro híbrido solar con almacenamiento-, dos plantas fotovoltaicas en construcción y un proyecto en desarrollo híbrido solar con baterías.

En total, GPG cierra el año 2024 con 1 GW de proyectos en operación, a los que hay que sumar 360 MW en construcción y 510 MW preparados para iniciar su construcción.

"Este acuerdo es un claro reflejo de la confianza que las instituciones financieras tienen en nuestra capacidad para liderar la transición energética, apoyados en el trabajo incansable de un equipo comprometido con un futuro más sostenible", ha señalado Steven Fernández, director general de Mercados Financieros y Desarrollo Corporativo de Naturgy.

Esta financiación se suma al reciente préstamo de 1.000 millones de euros acordado entre Naturgy y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para apoyar inversiones en nuevas plantas de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre, así como en la repotenciación e hibridación de otras existentes en España.

El préstamo, cuyo primer tramo se ha firmado por un valor de 400 millones de euros, también se destinará en menor medida a inversiones en baterías para el almacenamiento de energía renovable.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.