Logo Bolsamania

Noticias

15/03/2023 14:59:18

Naturgy invierte 70 millones en tres plantas fotovoltaicas en Extremadura

Naturgy invertirá un total de 70 millones de euros en tres nuevos parques fotovoltaicos en Extremadura (El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II), para los que la compañía ha colocado este miércoles la primera piedra de un proyecto que, según sus cálculos, producirá energía renovable para 90.000 hogares.

Naturgy invierte 70 millones en tres plantas fotovoltaicas en Extremadura

Las tres instalaciones contarán con una potencia individual de 50 MW y generarán un total de 315 GWh al año. Durante la fase de construcción se generarán unos 1.000 empleos, entre directos e indirectos.

"Las tres nuevas plantas permitirán además desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir más de 200.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero", ha destacado la compañía.

El proyecto ha requerido la coordinación y colaboración con otros tres promotores de la zona, que en conjunto desarrollarán 17 plantas fotovoltaicas, y Naturgy compartirá con ellos infraestructuras de evacuación al nudo de San Serván, lo que ha requerido una gestión coordinada de casi cinco años con la colaboración de la Junta de Extremadura.

Este miércoles se ha celebrado un acto para la colocación de la primera piedra del proyecto, al que ha acudido, entre otras personalidades, la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, quien ha subrayado los "efectos beneficiosos" de las energías renovables.

"Entre todos, empresas, administraciones y ciudadanía, estamos impulsando de una manera eficiente y sostenible una verdadera revolución energética verde en Extremadura, cuyos efectos beneficiosos estamos pudiendo ya comprobar", ha señalado.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.