Naturgy gana 1.147 millones hasta junio (+10%) y mantiene su EBITDA en 2.848 millones
El grupo energético Naturgy ha presentado un beneficio neto de 1.147 millones de euros en el primer semestre de 2025, un 10% más que en el mismo periodo de 2024.

"El primer semestre de 2025 registró precios energéticos más altos en comparación con el primer semestre, tanto en gas como en electricidad, en un contexto de incertidumbre macroeconómica", ha señalado Naturgy.
Además, el beneficio de explotación (EBITDA) ha subido ligeramente un 0,1%, hasta 2.848 millones de euros, "manteniendo niveles récord en línea con el primer semestre de 2024".
Los negocios liberalizados aportaron en el primer semestre un 53% del Ebitda, mientras que los regulados supusieron un 47% del beneficio bruto.
Naturgy ha relatado que "realizó inversiones operativas en el primer semestre del año por un importe de 900 millones de euros dirigidos, fundamentalmente, al refuerzo de sus redes, que son clave para el impulso de la transición energética, y el desarrollo de energías renovables. Esta inversión ha permitido aumentar la capacidad renovable instalada hasta los 7,7 GW tras la entrada en operación de nuevas instalaciones en España, Australia y Estados Unidos".
"Este sólido desempeño refleja la diversificación y resiliencia de la compañía. Naturgy generó un fuerte flujo de caja en el periodo, manteniendo un sólido balance, incluso después de la recompra de acciones por 2.332 millones completada en junio de 2025", ha indicado la empresa.
Sobre las previsiones anuales, Naturgy ha destacado que "este sólido comportamiento permite prever un beneficio neto récord por encima de los 2.000 millones de euros para el conjunto del ejercicio y un Ebitda superior a los 5.300 millones de euros".
"Asimismo", ha añadido el grupo, "la compañía prevé acabar 2025 con una deuda neta por debajo de 14.700 millones, incluyendo las inversiones operativas y el desembolso por la compra de autocartera".
PAGO DE DIVIDENDO
El Consejo de Administración de Naturgy ha aprobado el pago de un primer dividendo a cuenta de 0,60 euros por acción el próximo 30 de julio.
"Esta cifra recoge ya la mejora de la retribución al accionista incluida en el actual plan estratégico, que contempla un pago de 1,7 euros por acción con cargo al ejercicio 2025, y además se ve impulsada por el aumento de la autocartera del grupo tras el cierre de su exitosa OPA, ya que las acciones en manos de la compañía no cobran dividendo y este se repartirá entre el resto de accionistas en función del nivel remanente de autocartera a final de año", ha explicado la sociedad.
El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha comentado que "estos sólidos resultados demuestran, una vez más, nuestra credibilidad a la hora de cumplir los objetivos marcados. En un contexto económico y sectorial muy complejo, el grupo ha superado las expectativas del mercado, manteniendo siempre el foco de inversión con visión de largo plazo y la disciplina financiera en sus decisiones, características que nos permiten mantener un balance robusto y una gestión adecuada de los riesgos del negocio”.



