ECOBOLSA - Naturgy emite dos series de bonos senior por un importe de 1.000 millones

Noticias

24/09/2024 18:33:04

Naturgy emite dos series de bonos senior por un importe de 1.000 millones

Naturgy ha acordado la emisión de dos series de bonos senior por un importe agregado de 1.000 millones de euros a tipo fijo con vencimientos a 6 y 10 años, respectivamente, bajo su Programa de Euro Medium Term Note de 12.000 millones.

Naturgy emite dos series de bonos senior por un importe de 1.000 millones

La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el bono a 6 años, con vencimiento el 2 de octubre de 2030, tiene un cupón anual fijo de 3,250% y un importe de 500 millones.

El bono a 10 años, con vencimiento el 2 de octubre de 2034, tiene un cupón anual fijo de 3,625% y un importe de 500 millones.

El desembolso de ambas series de bonos está programado para el 2 de octubre de 2024.

"En conjunto con esta emisión, la sociedad lanzó ayer una oferta de recompra de varias series de sus bonos senior en circulación. La oferta de recompra está sujeta al éxito de las emisiones de hoy y limitada a un importe máximo de 1.000 millones en todas las series de bonos combinadas", ha concluido Naturgy.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".