Naturgy eleva a 1.668 millones (+6%) su beneficio hasta septiembre y confirma objetivos
Naturgy logró un beneficio neto de 1.668 millones de euros, un 6% más, en los nueve primeros meses del año, según ha confirmado la compañía en la presentación de resultados este miércoles. Además, ha confirmado su objetivo de superar los 2.000 millones de euros al término del ejercicio, en línea con el guidance comunicado al mercado.

"Naturgy consolida un desempeño robusto en los nueve primeros meses de 2025 y avanza firme en el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos en su Plan Estratégico 2025-2027", remarca la compañía también en la nota de resultados.
Cabe destacar que el grupo ha cosechado un Ebitda de 4.214 millones de euros, en línea con los "niveles récords" obtenidos en el mismo periodo del año anterior, y lo ha hecho, según detalla, "en un contexto de gran incertidumbre, especialmente en el sector energético".
Asimismo, Naturgy ha elevado su free float al 18,7%, tras completar la colocación de las acciones adquiridas en la auto-opa realizada en el primer semestre, un "nivel suficiente para retornar a los principales índices bursátiles internacionales, especialmente los de la familia MSCI".
La compañía ha explicado también que prevé cerrar 2025 con una deuda neta de alrededor de 13.000 millones de euros, lo que supone una ratio deuda neta/Ebitda inferior a 2,5x. "Este robusto perfil financiero otorga a Naturgy una cómoda flexibilidad y opcionalidad financiera para aprovechar oportunidades", remarca en la nota remitida a los medios.
Por otro lado, ha destacado que invirtió en el periodo 1.389 millones de euros, principalmente en sus negocios de redes de distribución y nueva potencia de generación renovable, ambos destinados a impulsar la transición energética. Es más, presume de haberse consolidado como un "actor clave" para garantizar la seguridad de suministro del sistema eléctrico español a través de sus centrales de ciclo combinado.
Y es que "estas instalaciones han elevado su producción sustancialmente para dar soporte al operador del sistema en los trabajos de control de voltaje, responder ante contingencias y favorecer una progresiva penetración de energías renovables", ha defendido la compañía.
"Naturgy sigue demostrando su vocación de cumplir con todos los compromisos adquiridos en su actual Plan Estratégico, que combina la creación de valor para el accionista con su compromiso con resolver el trilema energético. Gracias al esfuerzo de todo el equipo y en un contexto geopolítico muy complejo, la compañía ha logrado unos buenos resultados y ha llevado a cabo en tiempo récord la colocación de su autocartera, que le deberían permitir retornar a los principales índices bursátiles", ha explicado el presidente ejecutivo, Francisco Reynés.
La compañía también ha apuntado que el Consejo de Administración ha aprobado el pago de un dividendo de 0,6 euros por acción el próximo 5 de noviembre, que se suma a los 0,6 euros ya abonados en julio. De hecho, recuerda que el plan estratégico contempla una remuneración mínima de 1,7 euros por título, eso sí, sujeta al mantenimiento del rating BBB.
"Estos resultados reflejan la fortaleza operativa y la resiliencia del grupo, así como el valor que aporta la diversificación de su actividad", ha afirmado Naturgy.



