Naturgy conecta a su red de gas la primera planta de biometano en Navarra
Naturgy, a través de su distribuidora Nedgia, ha conectado a su red de gas la primera planta de biometano de la Comunidad Foral de Navarra.

La instalación ha sido impulsada por la empresa E-cogeneración Cabanillas y producirá hasta 22 GWh de gas renovable a partir del tratamiento de residuos ganaderos y agroalimentarios. Esta cantidad equivale al consumo de 4.000 hogares.
Nedgia Navarra, distribuidora del grupo en esta región, ha llevado a cabo la conexión técnica desde el punto de entrega hasta la red, con una actuación de unos 25 metros.
La instalación forma parte de la ampliación de una planta de producción de energía eléctrica y térmica mediante equipo de cogeneración. Esta planta se puso en marcha en 2011 con una potencia instalada de 370 kWe utilizando el calor generado para los procesos propios.
"La conexión de esta planta a la red supone un importante hito para la transición energética de Navarra, en la que el gas verde y las redes que lo vehiculan deben jugar un papel estratégico para asegurar un proceso de descarbonización competitivo y sostenible para familias y empresas", ha subrayado Raúl Suárez, CEO de Nedgia.
Por su parte, Luis Javier Alonso, Gerente de E–Cogeneración Cabanillas, ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por la compañía para culminar la ampliación de la actual planta de biogás y la inyección a la red del gas verde producido.



