ECOBOLSA - Naturgy cae ante su exclusión de varios de los índices de MSCI (Morgan Stanley)

Noticias

13/02/2024 17:45:08

Naturgy cae ante su exclusión de varios de los índices de MSCI (Morgan Stanley)

Naturgy ha cedido posiciones este martes (-0,76%) después de comunicar que MSCI (Morgan Stanley Capital International), referente mundial para inversores institucionales y numerosos fondos de inversión y fondos cotizados en bolsa (ETFs), ha decidido retirar a la compañía como constituyente de varios índices MSCI. La decisión, que se enmarca en la revisión de los índices correspondiente a febrero, tendrá efecto a partir del cierre de mercado del último día hábil de este mes.

Naturgy cae ante su exclusión de varios de los índices de MSCI (Morgan Stanley)

La exclusión se basa en el valor de mercado del capital flotante de Naturgy, que recientemente se ha situado por debajo de los umbrales mínimos para los criterios de inclusión de MSCI, según ha explicado la propia compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Naturgy ha querido dejar claro en su comunicado que su exclusión de los índices MSCI "no tiene ninguna relación con su actual desempeño operativo y financiero", y ha recordado que, el pasado 8 de febrero, reafirmó su guidance para el año 2023.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El petróleo cae con fuerza y se aleja de los 100 dólares tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 21:51

El petróleo se ha desplomado en el cierre semanal después de que Irán haya anunciado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días pactado entre Israel y Líbano. Además, los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre un posible fin de la guerra en Oriente Medio han presionado los precios. El crudo Brent ha cedido un 8,77%, hasta los 90,68 dólares, mientras que el West Texas ha recortado un 10,52%, a 84,82 dólares.