Logo Bolsamania

Noticias

07/12/2021 15:05:05

Nadia Calviño, nominada por la UE para presidir el principal comité asesor del FMI

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha sido designada este martes como candidata europea a presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, por sus siglas en inglés), que asesora e informa a la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Nadia Calviño, nominada por la UE para presidir el principal comité asesor del FMI

La ministra se ha convertido la candidata de la Unión Europea por decisión unánime de los ministros de Economía y Finanzas de la UE, el Ecofin. Tras un proceso de consultas, la han propuesto para suceder a la sueca Magdalena Andersson, que sale del puesto tras su nombramiento como primera ministra de su país.

Una vez anunciada la candidatura por parte del Ecofin, el proceso culminará en las próximas semanas tras un periodo de consultas en el seno del directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional.

La presidencia del Comité Monetario Financiero Internacional es totalmente compatible con las funciones que asume en estos momentos Nadia Calviño como vicepresidenta y minsitra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El cargo al que opta, asimismo, tiene un periodo de dos años. De ratificarse, Calviño sería la primera ministra española y la segunda mujer en la historia en presidir este comité.

El IMFC se reúne dos veces al año, durante las Reuniones Anuales y de Primavera del FMI y el Banco Mundial. El Comité asesora e informa a la Junta de Gobernadores del FMI acerca de la supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional, y sus discusiones y conclusiones orientan el programa de trabajo del organismo.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.