Logo Bolsamania

Noticias

11/12/2023 16:34:47

Calviño desvela cuáles serán sus prioridades al frente del Banco Europeo de Inversiones

Nadia Calviño, elegida este viernes presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha avanzado cuáles serán sus prioridades al frente del brazo financiero de la UE a partir del próximo 1 de enero de 2024, momento en el que ocupe su nuevo puesto en sustitución del alemán Werner Hoyer.


"Una de mis prioridades cuando llegue al Banco Europeo de Inversiones será ver cómo acelerar los procedimientos, cómo hacer que la institución, no sea más ágil, sino más eficiente en la financiación, la inversión pública y privada", ha explicado en el programa Squawk Box Europe de CNBC.

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa también ha apostado por la transición ecológica, la reconstrucción de Ucrania y un BEI que "apoye las políticas europeas en el futuro".

"Tenemos una Unión Europea con 27 estados miembros, y es una construcción compleja. Pero aún así, lidera la transición ecológica en el mundo, tiene un papel de liderazgo en muchos de los debates de hoy, y creo que este papel de liderazgo debe preservarse en el futuro", ha resaltado.

Asimismo, Calviño ha querido dejar claro que buscará aumentar la cooperación y el debate entre los bancos multilaterales de desarrollo mundiales para crear una "red de seguridad global" adecuada para enfrentar los nuevos desafíos.

"Creo que necesitamos un BEI que sea adecuado para apoyar las políticas europeas en el futuro", ha agregado.

En cuanto a la reacción negativa de algunas tecnológicas a la nueva norma sobre inteligencia artificial acordada por la UE, la vicepresidenta primera ha defendido que se ha alcanzado un "equilibrio adecuado".

"Es posible que algunas partes de la industria no quieran tener ningún tipo de regulación. Pero, como saben, los ciudadanos también esperan que el sector público garantice que el desarrollo y la innovación en este ámbito van a preservar los derechos humanos, nuestros valores y van realmente en la dirección de mejorar las condiciones de vida de la humanidad... desde este punto de vista, creo que hemos encontrado el equilibrio adecuado", ha subrayado.

En este sentido, cabe recordar que la legislación europea divide la IA en categorías que incluyen usos "inaceptables" que deben prohibirse y que las tecnologías de alto riesgo deberán cumplir diversos requisitos, incluida una evaluación de impacto, para poder acceder al mercado de la UE.

Sobre si las normas corren el riesgo de obstaculizar la capacidad de las empresas tecnológicas europeas para crecer y competir en el escenario mundial, Calviño ha defendido la necesidad de un estándar global.

"Hay proporcionalidad en las reglas para los jugadores más pequeños y para las grandes plataformas. Vamos paso a paso, empezando por la inteligencia artificial que tiene que demostrar que algo, una imagen, un vídeo, se ha creado a través de la inteligencia artificial, para empezar... Es un paso adelante muy importante para que Europa también lidere el establecimiento de normas a nivel mundial", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.