Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2024 06:00:00

Muy atentos a la confirmación de un cambio de tendencia en esta farmacéutica del Continuo

La cotización de Laboratorios Reig Jofre viene subiendo consistentemente desde comienzos de año.

Muy atentos a la confirmación de un cambio de tendencia en esta farmacéutica del Continuo

En estos meses se ha revalorizado cerca de un 25%. Estas destacadas subidas le permiten enfrentarse a la resistencia clave de los 2,85 euros. La compañía ha conseguido perforar estos niveles y todo nos hace pensar que podríamos estar ante un cambio de tendencia.

Si logra superar estos precios podríamos terminar viendo un cambio de tendencia que termine por catapultar a su cotización hasta el nivel de los 3,5 euros. No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por encima de los 2,4 euros. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas semanas.

c210524reig

BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.