ECOBOLSA - Mutua Madrileña venderá su 1,6% en CaixaBank por 406 millones de euros

Noticias

09/03/2022 14:33:59

Mutua Madrileña venderá su 1,6% en CaixaBank por 406 millones de euros

Mutua Madrileña ha informado venderá su participación del 1,6% en CaixaBank, alrededor de 125 millones de acciones, por 406 millones de euros, según el acuerdo al que ha llegado la compañía y que ha anunciado en la presentación de sus resultados. El importe se destinara para financiar parte de su alianza con El Corte Inglés.

Mutua Madrileña venderá su 1,6% en CaixaBank por 406 millones de euros

Según ha detallado el presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, la aseguradora ya ha desembolsado 800 millones de euros y quedan cerca de 300 millones por hacer líquidos del total de 1.105 millones de euros al que ascienden los fondos para llevar a cabo la operación con El Corte Inglés.

De esta amanera, el importe de la venta de su participación de Mutua en CaixaBank supone el 36,7% del total del valor de la operación con El Corte Inglés.

"Creíamos que la inversión en activos de CaixaBank consumía mucho capital", ha señalado Garralda, que también ha indicado que la entidad conoce la operación.

La operación, que se ha llevado a cabo entre el 1 de enero y el 23 de febrero, se ha hecho a un precio de venta de 3,23 euros por acción a través de un equity swap que se liquidará en abril.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".