Murtra (Telefónica): "Europa tiene que empezar a desarrollar la ciberseguridad"
El presidente de Telefónica, Marc Murtra, ha subrayado este miércoles durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, la necesidad de que Europa desarrolle su propia tecnología para reforzar su soberanía estratégica.

"Si no se dispone de tecnología, si no se tiene capacidad, si no se cuenta con un profundo conocimiento, se plantea un gran problema .Si nos adentramos en una era de áreas de influencia, Europa tiene que empezar a desarrollar la ciberseguridad", ha advertido.
Murtra ha afirmado que la seguridad supone "un desafío integral", que en el caso de Telefónica pasa por atender las necesidades de los 350 millones de clientes con los que la compañía cuenta en todos los países en los que opera.
"Lo que hacemos los operadores de telecomunicaciones es integrar productos de terceros y gestionar la seguridad de nuestros clientes", ha asegurado.
El presidente de Telefónica ha reconocido que la inteligencia artificial (IA) ofrece más posibilidades a los ciberdelicuentes, pero que también ofrece más recursos y opciones a quienes se ocupan de plantear una defensa preventiva y ofrecer seguridad. "Cada vulnerabilidad hace que el sistema sea más fuerte", ha señalado.
El panel en el que ha intervenido el presidente de Telefónica ha estado moderado por James Harding, editor jefe de 'The Observer', y ha contado también con la participación de Jessica Rosenworcel, directora Ejecutiva del MIT Media Lab, entre otros.




