Musk vuelve a cargar contra el proyecto fiscal de Trump: "Es una abominación repugnante"
El CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, ha vuelto a cargar contra el proyecto de reforma fiscal de Donald Trump, que fue aprobado por la Cámara de Representantes y ahora necesita pasar por el Senado. El empresario lo ha calificado como "una abominación repugnante".

"Lo siento pero ya no lo soporto más. Este proyecto de ley de gastos del Congreso, masivo, escandaloso y lleno de gastos superfluos, es una abominación repugnante. ¡Qué vergüenza para quienes votaron por ello! Saben que hicieron mal. Lo saben", ha publicado en su perfil de X.
Además, Musk ha añadido que esta ley "aumentará masivamente el ya gigantesco déficit presupuestario a 2,5 billones de dólares y cargará a los ciudadanos estadounidenses con una deuda aplastantemente insostenible".
La semana pasada, el magnate ya se mostró contrario al proyecto impulsado por Trump, al asegurar que "socava" el trabajo realizado por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus iniciales en inglés).
Mientras, el Gobierno de EEUU ha querido relativizar las últimas críticas de Trump, y ha recordado que el presidente ya era consciente de la postura del empresario.
"Miren, el presidente ya sabe la postura de Elon Musk sobre este proyecto de ley. Esto no cambia la opinión del presidente. Este es un proyecto de ley grande y hermoso, y él se mantiene firme en su postura", ha señalado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Musk hizo oficial la semana pasada su salida del DOGE a través de una rueda de prensa conjunta con Trump, en la que ambos se deshicieron en elogios hacia el otro.
"Seguiré visitándolo y seré amigo y asesor del presidente. Espero con ansias volver a estar en esta increíble sala", destacó Musk, en referencia al Despacho Oval.