ECOBOLSA - Musk dice que el primer humano con un chip cerebral puede mover un ratón con su mente

Noticias

20/02/2024 15:25:55

Musk dice que el primer humano con un chip cerebral puede mover un ratón con su mente

Elon Musk, el fundador de Neuralink y otras firmas, ha asegurado que el primer ser humano con un chip implantado en su cerebro, en una intervención revelada por la startup a finales de enero, puede mover el ratón de un ordenador con su mente.

Musk dice que el primer humano con un chip cerebral puede mover un ratón con su mente

"El paciente parece haberse recuperado completamente sin efectos nocivos que sepamos y es capaz de controlar el ratón y moverlo por la pantalla con solo pensar", ha señalado en una sesión de Spaces de la red social X, antes Twitter, recogida por CNBC.

Neuralink informó a finales de enero sobre el implante con un chip que ayudará a pacientes que cuenten con enfermedades degenerativas graves.

De esta manera, la empresa está desarrollando un implante cerebral que tiene como objetivo ayudar a los pacientes con parálisis grave a controlar tecnologías externas utilizando únicamente señales neuronales. Neuralink comenzó a reclutar pacientes para su primer ensayo clínico en humanos en otoño, después de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) para realizar el estudio previamente en mayo.

Si la tecnología, conocida como Telepathy, funciona correctamente, los pacientes con enfermedades degenerativas graves como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), podrían utilizar el implante para comunicarse o acceder a las redes sociales moviendo cursores y escribiendo con la mente.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.