Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2023 16:52:05

Elon Musk ataca a George Soros: "Diré lo que quiera, me recuerda a Magneto"

Elon Musk vuelve a ser centro de las críticas. Uno de sus últimos tuits ha provocado una gran polémica. En concreto, el que lanzó atacando a George Soros, quien a menudo es objeto de sus palabras antisemitas. Pero el fundador de Tesla y ahora dueño de Twitter no se ha quedado callado: "Diré lo que quiera, y si la consecuencia de ello es perder dinero, que así sea".

Elon Musk ataca a George Soros: Diré lo que quiera, me recuerda a Magneto

Así lo ha dicho este martes en una entrevista en la cadena CNBC, en la que se ha defendido de las críticas recibidas diciendo que no le importa si sus tuits incendiarios ahuyentan a posibles compradores de Tesla o a los anunciantes de Twitter.

Musk vuelve a esta en la picota después de haber comparado al multimillonario liberal de 92 años y donante demócrata George Soros con el villano de X-Men Magneto, un judío superviviente del Holocausto, en uno de sus tuits. "Quiere erosionar el tejido mismo de la civilización. Soros odia a la humanidad", tuiteó Musk este lunes.

El multimillonario ya había criticado anteriormente a Soros, pero ahora se ha lanzado contra él después de que Soros Fund Management haya reducido recientemente su participación en Tesla. De hecho Soros, que es judío, se ha convertido en uno de los blancos favoritos de los expertos y políticos de derechas, y es a menudo objeto de ataques antisemitas. Cabe recordar que Soros y su familia escaparon de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Las críticas le han llovido a Musk incluso desde las altas esferas, y es que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha dicho que los tuits de Musk tenían "connotaciones antisemitas".

En cualquier caso, su defensa a las críticas por su tuit sobre Soros no es lo único destacable de la entrevista de Musk. También se ha mostrado contrario al teletrabajo, ya que cree que es "moralmente incorrecto". En su opinión, es hora de que los reacios a la oficina "se bajen del maldito caballo moral con su mierda de trabajar desde casa porque están pidiendo a todos los demás que no trabajen desde casa mientras ellos lo hacen".

"La clase de los ordenadores portátiles está viviendo en el país de la la", ha afirmado Musk, que ha recordado que los trabajadores de las fábricas siguen teniendo que acudir en persona a sus puestos. "Mira los coches, ¿la gente trabaja desde casa aquí? Por supuesto que no", ha destacado.

"Así que la gente que está construyendo coches, dando servicio a los coches, construyendo casas, arreglando casas, haciendo la comida, haciendo todas las cosas que la gente consume", ha dicho, deben desplazarse e ir a sus trabajos. Por eso cree que este asunto "no es solo una cuestión de productividad". "Creo que es moralmente incorrecto" plantear el teletrabajo cuando hay gente que no puede optar a ello y él quiere que los empleados de Twitter y Tesla trabajen en la oficina.

Por último, Musk ha dicho en la entrevista que cree que la Reserva Federal (Fed) va a tardar demasiado en bajar los tipos de interés cuando la economía de EEUU se ralentice, y eso perjudicará a la demanda de los consumidores. Los tipos altos, ha apuntado, "encarecen muchas cosas". Y "si el pago del coche o la hipoteca de tu casa absorben más de tu presupuesto mensual, entonces tienes menos dinero para comprar otras cosas".


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.