Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2024 15:04:34

Musk dice a los despedidos de Tesla que no hay vacantes para las que estén "cualificados"

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha asegurado a los empleados despedidos del fabricante de vehículos que la compañía no cuenta con vacantes para las que estén "cualificados". La información fue remitida a los afectados a través de una carta a la que ha tenido acceso The Verge.

Musk dice a los despedidos de Tesla que no hay vacantes para las que estén cualificados

"Esto es para informarle de que no hemos identificado ninguna vacante para la cual parezca calificado. Dados los recientes cambios en el negocio, actualmente tampoco anticipamos ninguna apertura de este tipo en el corto plazo", ha afirmado Musk en la misiva.

Un mes atrás, se conoció que la firma tenía la intención de despedir a más del 10% de su plantilla global, esto es, 14.000 trabajadores, en medio de las dudas sobre las ventas de coches eléctricos por parte de la compañía.

En la carta, Musk asegura haber realizado una "revisión cuidadosa" de las características de los empleados ante de tomar la decisión de iniciar los despidos.

"Me comunico con usted para informarle que después de una revisión cuidadosa de sus restricciones laborales permanentes y su función, se determinó que no existía ninguna adaptación razonable que le permitiera realizar las funciones esenciales de su puesto en su función", ha señalado.

Además, la compañía ha decidido "concluir" el proceso de Búsqueda de Empleo Alternativa (AJS, por sus iniciales en inglés), que consiste en revisar la bolsa de trabajo interna y externa de Tesla para identificar puestos potenciales.

"Como no hemos identificado un puesto alternativo disponible, comenzaremos a procesar su separación del empleo con Tesla, a partir del 3 de mayo de 2024", ha concluido Musk la carta.

La intención de la compañía es concentrar el grueso de los despidos en las plantillas de Estados Unidos, China y Europa, los principales mercados del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense, y previsiblemente serán más intensos en las áreas de ventas, tecnología e ingeniería.

INVERSIÓN EN SUPERCARGADORES

Musk ha anunciado también que la compañía invertirá más de 500 millones de dólares en expandir su red de supercargadores "para crear miles de nuevos cargadores este año". Sin embargo, la compañía despidió semanas atrás a la casi totalidad de empleados que conforman este equipo.

"Eso es sólo en sitios nuevos y ampliaciones, sin contar los costos operativos, que son mucho más altos", ha agregado Musk en una publicación en X, la red social anteriormente conocida como Twitter.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.