ECOBOLSA - Musk desmiente que Tesla negocie instalar una fábrica en Arabia Saudí

Noticias

18/09/2023 22:18:56

Musk desmiente que Tesla negocie instalar una fábrica en Arabia Saudí

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha desmentido este lunes que el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense esté negociando la apertura de un centro de fabricación en Arabia Saudí, como había adelantado previamente The Wall Street Journal citando a fuentes cercanas a la supuesta negociación. Las acciones de la firma han caído un 3,32% en la sesión.

Musk desmiente que Tesla negocie instalar una fábrica en Arabia Saudí

De esta manera, Musk ha calificado como "otro artículo completamente falso" el texto de la cabecera estadounidense, en el que se asegura que las conversaciones se encuentran en una fase muy temprana y podrían fracasar, debido en parte al compromiso del país con Lucid Group, rival de la compañía.

También señala un posible interés de Arabia Saudí en asegurar los metales necesarios para los vehículos eléctricos y ayudar a diversificar su economía lejos del petróleo, una posibilidad que ya habría cotejado con Tesla.

Si esta fábrica termina por materializarse, podría ayudar a que Tesla alcance su previsión de ventas, ya que Musk adelantó que serían necesarias una docena de fábricas para alcanzar su propio objetivo y podría anunciar otra para fin de año. Actualmente, la firma fabrica en Estados Unidos, China y Alemania, y planea agregar a México a esta lista.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.