Logo Bolsamania

Noticias

01/03/2024 14:23:56

Musk demanda a OpenAI y al director ejecutivo Altman por incumplir el contrato

Elon Musk ha demandado a OpenAI, y a su director ejecutivo, Sam Altman, al considerar que han abandonado la misión de la empresa de desarrollar inteligencia artificial (IA) "para el beneficio de la humanidad en general", según expresa la demanda.

Musk demanda a OpenAI y al director ejecutivo Altman por incumplir el contrato

El texto presentado ante un tribunal de San Francisco explica que "hasta hoy, el sitio web de OpenAI continúa profesando que su objetivo es garantizar que la IA beneficie a toda la humanidad. Sin embargo, en realidad, OpenAI se ha transformado en una subsidiaria de facto de código cerrado de la empresa de tecnología más grande del mundo: Microsoft".

Añade que, bajo su nueva dirección, "no sólo está desarrollando sino que en realidad está refinando una IA para maximizar las ganancias de Microsoft, en lugar de hacerlo en beneficio de la humanidad".

El objetivo de esta demanda, según los abogados de Musk es "obligar a OpenAI a adherirse al Acuerdo Fundacional y regresar a su misión, no para beneficiar personalmente a los demandados individuales ni a la empresa de tecnología más grande del mundo".

Hay que recordar que Musk fue cofundador de OpenAI en 2015, pero unos años más tarde, en 2028, renunció a la junta directiva de la empresa tras asegura que la IA es "potencialmente más peligrosa que las armas nucleares".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Aena distribuirá un dividendo de 7,66 euros por acción el 7 de mayo

  • Empresas - 18/04/2024 18:12

La Junta General de Accionistas de Aena celebrada este jueves ha aprobado la distribución de un dividendo de 7,66 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de 2023, que la compañía abonará el próximo 7 de mayo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).