Musk critica el proyecto de ley fiscal de Trump por elevar el techo de la deuda
El CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, ha criticado el proyecto de reforma fiscal de Donald Trump por el aumento del techo de la deuda que introduce, además de los recortes de impuestos y una reducción de gasto social.

En una entrevista con CBS, el magnate asegura que este proyecto de ley "socava" el trabajo realizado por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus iniciales en inglés), que Musk dirige con el empresario Vivek Ramaswamy.
En concreto, Musk ha asegurado que se ha sentido "decepcionado al ver el enorme proyecto de ley de gasto, que aumenta el déficit presupuestario... y socava el trabajo que realiza el equipo DOGE".
El proyecto de Trump fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos por un estrecho margen de tan solo un voto, y ahora avanza hacia el Senado. Esta legislación, de más de 1.000 páginas y calificada por el presidente como su "gran y hermoso proyecto de ley", ha sido objeto de una batalla feroz en las filas republicanas y ha intensificado la preocupación por la elevada deuda americana en un contexto marcado por la reciente rebaja de la calificación crediticia de Moodys al país.
En la votación, que se saldó con un ajustado 215 a 214, los demócratas se mostraron en contra, al igual que los representantes republicanos de Ohio, Warren Davidson, y de Kentucky, Thomas Massie. Este resultado tan reñido es reflejo del intenso debate que mantuvo reunido al Comité de Reglas de la Cámara de Representantes durante 21 horas ininterrumpidas.
Las declaraciones de Musk se producen mientras el magnate trata de reducir el tiempo que dedica al DOGE, ya que se ha comprometido a centrarse más en sus empresas. En la última conferencia con inversores de Tesla, dijo que su dedicación al organismo bajará a "uno o dos días a la semana" a partir de mayo.



