Logo Bolsamania

Noticias

05/02/2024 22:20:19

Musk consumió drogas con miembros del Consejo de Tesla, según WSJ

El fundador de Tesla, Elon Musk, está de nuevo en el ojo de huracán, y en este caso se debe a que una información de The Wall Street Journal asegura que ha consumido drogas con alguno de los miembros del Consejo de Administración del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense.


De esta manera, el uso que Musk hacía de las drogas era conocido por miembros de Tesla y también de SpaceX, otra de sus empresas, lo que está causando preocupación entre los trabajadores de las compañías y los inversores de las mismas. Las acciones de Tesla pierden más de un 25% en lo que va de año, y este lunes se han dejado un 3,67% en Wall Street.

La cabecera estadounidense cita a personas que fueron testigos directos del consumo de drogas por parte de Musk y otros miembros del Consejo de Tesla, y las mismas fuentes aseguran que desde el fabricante de vehículos no se tomó ninguna medida ni se documentó la situación.

También destacan que algunos de los miembros del círculo íntimo de Musk accedieron a participar en la ingesta de drogas para no molestar al empresario, y aseguran que no querían "perder el capital social" que supone estar cerca de él.

Esta no es la primera vez que el consumo de drogas de Musk sale a escena, ya que el mismo periódico aseguró un mes atrás que el fundador de Tesla ha consumido, entre otras sustancias, acido lisérgico (LSD), éxtasis (MDMA), cocaína u hongos psicodélicos. Además, las fuentes aseguran que el consumo de sustancias no se limita solo a exclusivas fiestas privadas y temen que el uso "continuo" de estas sustancias, especialmente de la ketamina, pueda provocar una crisis de salud en el magnate o dañar sus inversiones.

Cabe señalar que Musk ha fumado marihuana en público en el podcast del ultraderechista Joe Rogan e incluso ha reconocido que tiene receta médica para utilizar ketamina psicodélica.

Tras conocerse esta acusación, Musk publicó un mensaje en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, en el que no mostraba signo alguno de arrepentimiento.

Lo que sea que esté haciendo, obviamente debería seguir haciéndolo!", aseguró en relación a su labor al frente de Tesla, que la ha llevado "a ser la compañía automovilística más valiosa del mundo".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

  • Cronica ibex - 01/03/2024 17:53

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).