Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2021 08:45:45

Musk anuncia que posee bitcoins, ethereum y dogecoin; SpaceX tiene bitcoins

Elon Musk no sólo ha anunciado que Tesla volverá a aceptar bitcoins tan pronto como el minado disminuya su impacto medioambiental. El multimillonario fundador de la empresa de vehículos eléctricos también ha confesado que su compañía de exploración espacial SpaceX también posee el token digital y no tiene planes de venderlo.


En su intervención en la conferencia The B Word, celebrda el miércoles y organizada por el Crypto Council for Innovation, Musk habló de las perspectivas del bitcoin, junto a otros ponentes como Cathie Wood, directora de Ark Investment Management, y Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter Inc. y Square Inc.

Musk dijo que él personalmente posee bitcoin, ethereum y dogecoin, mientras que Tesla y SpaceX poseen exclusivamente bitcoin. La criptomoneda subió hasta 32.820 dólares el miércoles y este jueves se mantiene sobre 32.000.

"Me gustaría que el bitcoin tuviera éxito", dijo Musk. "Si el precio de Bitcoin baja, pierdo dinero", reconoció. Musk dijo que lo más probable es que Tesla vuelva a aceptar la cripto para las compras de sus vehículos una vez que la minería sea menos agresiva para el medio ambiente.

Wood, por su parte, dijo que las empresas deberían considerar la posibilidad de añadir el bitcoin a sus balances, en parte como cobertura contra la deflación. Añadió que el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera debería reconsiderar la forma de clasificar el bitcoin, ya que actualmente las instituciones tienen que amortizar las tenencias cuando el precio disminuye. Incluirlo en la lista de activos intangibles podría ayudar a remediarlo.

Sin embargo, MicroStrategy Inc., que presenta sus resultados la semana que viene, puede ilustrar los peligros de las empresas que acumulan grandes participaciones en bitcoin. La empresa ha invertido en la moneda digital en los últimos meses, sólo para ver la caída del token de aproximadamente el 50% desde su pico de abril.

En cuanto a Tesla, Musk señaló que los saldos bancarios de la compañía en Europa tienen tipos de interés negativos, diciendo que "me vuelve loco". "Definitivamente deberíamos trasladar eso al bitcoin", dijo.