Musk acusa a Trump de aparecer en los archivos de Epstein y llama a crear un nuevo partido
Guerra total entre Elon Musk y Donald Trump. Después de pedir la derogación del proyecto fiscal apoyado por el presidente, el fundador de Tesla ha acusado a Trump de figurar en los archivos secretos de Jeffrey Epstein, el empresario acusado de dirigir una red de prostitución de menores utilizada por celebridades de Estados Unidos y otros países, y que falleció en 2019 antes de ser juzgado.

"Es hora de tirar la gran bomba. Donald Trump aparece en los documentos de Epstein", ha señalado Musk en su red social X. "Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT!", ha añadido Musk, en referencia a las siglas que utiliza el presidente.
"Marca esta publicación para el futuro. La verdad saldrá a la luz", ha añadido Musk, que también ha posteado un vídeo de 1992, en el que un joven Donald Trump participa en una fiesta organizada por Epstein mientras baila con varias mujeres.
Por su parte, Trump se ha referido a Musk como "el hombre que perdió la cabeza", y en una entrevista con ABC News ha explicado que "no está particularmente" interesado en reunirse con el empresario para arreglar su relación.
ENCUESTA SOBRE UN NUEVO PARTIDO
Por si esto fuera poco, Elon Musk ha fijado una encuesta en su perfil en la que consulta a los usuarios sobre la creación de un nuevo partido político en Estados Unidos.
En dicha encuesta, han votado más de 4 millones de usuarios, que en su mayoría (80%), han votado que sí es necesario crear un nuevo partido político.
Por otra parte, Musk también ha criticado la política arancelaria de Trump, al señalar que "los aranceles de Trump provocarán una recesión en la segunda mitad de este año".
TRUMP AMENAZA CON CANCELAR SUS CONTRATOS
Sobre la amenaza de Trump de cancelar sus contratos con las empresas de Musk, el empresario ha señalado que "a la luz de la declaración del Presidente sobre la cancelación de mis contratos gubernamentales, SpaceX comenzará a desmantelar su nave espacial Dragon inmediatamente".
Esta nave es actualmente la única opción que la NASA para llevar y traer suministros y astronautas a la Estación Espacial Internacional.
Aunque, posteriormente, cuando un usuario de X le aconsejó que suavizase la situación, afirmó que le parecía "un buen consejo, y que no desmantelaré el proyecto de la nave Dragon".
Además, en otra respuesta al multimillonario Bill Ackman, aliado tanto de Trump como de Musk, quien dijo que deberían “hacer las paces en beneficio de nuestro gran país”, Musk respondió: “No te equivocas”.
Según Politico, los asesores de la Casa Blanca han programado una llamada con Musk para el viernes, en un esfuerzo por rebajar la tensión.
En este contexto, habrá que ver cómo evoluciona esta guerra total durante las próximas semanas, pero está claro que las acusaciones de Musk contra Trump marcan un nuevo y turbio capítulo en su relación.